si solo somos novios con planes de boda podemos acudir a terapia de pareja? tenemos algunos problemas

10 respuestas
si solo somos novios con planes de boda podemos acudir a terapia de pareja? tenemos algunos problemas y no se si la mejor opción sea la terapia?
Terapia de pareja para reconocer, aceptar, comprender y resolver cualquier desacuerdo o conflicto, será su MEJOR REGALO DE BODAS. El ciclo de vida va presentando nuevos retos y si han aprendido a comunicar y solucionar saludablemente, los problemas serán nuevas oportunidades de renovar su amor, confianza y compromiso en su valiosa relación. TERAPIA EMDR puede ser una útil solución para resolver dificultades individuales del pasado que en ocasiones perjudican relaciones SALUDOS y FELICIDADES POR SU BODA.

Si claro que pueden ir, lo importante es desde el principio de cualquier relación encontrar la
Forma de
Comunicación para trabajar el vínculo de pareja y si no lo están logrando hablar entre ustedes un especialista siempre es lo más recomendable, antes de que esos pequeños problemas se vuelvan bolas de nieve .
Ahora es el momento ideal para que puedan aprender a adaptarse y aceptarse uno al otro, me da gusto que tengan la inquietud de mejorar la relación incluso ahora que apenas están pensando en el matrimonio, un abrazo a ambos
Por su puesto que sería una buena opción, ya que por la naturaleza misma de la formación de una familia se pasa por varias etapas que pueden traer conflictos comunes a los cuales las parejas deberán aprender a solucionar y enfrentar a través del tiempo para que la relación resista, por ejemplo algunas etapas son cuando se van a vivir juntos, cuando tienen hijos, la adolescencia de los hijos, el retiro de los hijos, entre otras y cada una de ella representa diferentes retos para la pareja, saludos.
Antes de dar el siguiente paso has un análisis de la relación y proyectante al futuro si esos problemas los ves incuso peores es momento de hacer un alto y pensar que el noviazgo es precisamente la etapa para conocerse y ver si son compatibles. en terapia de pareja podrán abordar sus diferencias y buscar las mejores soluciones por lo cual es altamente recomendable tomar terapia de pareja antes de casarse.
Los beneficios de asistir a terapia de pareja pueden ser muchos, no importa si son novios o esposos, lo importante es que ambos tengan la disposición para asistir y que busquen a algún psicólogo con el que se sientan cómodos y dispuestos para trabajar.

Muchas veces se piensa que la terapia de pareja es sólo para resolver problemas graves o problemas acumulados por el tiempo, sin embargo también puede servir para evitar o prevenir problemas a futuro.
Claro que pueden asistir a terapia de pareja, ésta no es exclusiva de las parejas casadas.
La terapia de pareja en esta instancia les hará conocerse mejor y aceptarse, abrirá los canales para una mejor comunicación y comprensión y mas ahora que están a poco tiempo de empezar una vida juntos donde habrá tantos cambios a los que se tendrán que adaptar y llevando una terapia de pareja hará todo mas sencillo.
Claro que si, de hecho es muy recomendable ir a terapia de pareja antes de casarse o vivir juntos. En la terapia pueden elaborar un contrato matrimonial en el cual pueden llegar a acuerdos que les ayude a mejorar tanto la comunicación como la relación. Saludos.
Claro que sí seria muy recomendable hacerlo para mejorar su comunicación, llegar a acuerdos y hablar sobre las responsabilidades que se van a adquirir, para que su relación se fortalezca y tomen mejores decisiones en conjunto.
Gracias.
Hola! La terapia de pareja es una excelente manera de conocerse, mejorar su comunicación y establecer acuerdos en la pareja. El noviazgo es una etapa de prueba para ambos, con la psicoterapia se abren temas que tal vez en la vida cotidiana no se enfrentan con la profundidad y claridad con la que deben manejarse.
Si tienes dudas, es mejor aclararlas antes de casarte para así dar ese paso con el pie derecho! Es como construir una casa con cimientos sólidos!
Saludos!