¿Si mi pareja tiene inseguridad, creo que es porque no se tomó el tiempo de su duelo, quisiera que

10 respuestas
¿Si mi pareja tiene inseguridad, creo que es porque no se tomó el tiempo de su duelo, quisiera que fuera a terapia pero siento que al decirle lo tomaría a mal, esto nos afecta ya que no confía en mi y nunca quiere hablar las cosas, porque dice sentirse expuesto y que después lo atacare con eso, qué debería hacer?
A veces nos gustaría poder cambiar a las personas para su propio beneficio, lamentablemente para que las personas cambien ellos deben querer cambiar. Esto no quiere decir que no puedas apoyarlo, y/o mejorar la relación de pareja. En tu caso, la terapia individual puede lograr cambios y mejoras en la relación, con que una persona acuda es suficiente.

En terapia puedes aprender técnicas de resolución de conflictos, como mejorar la confianza, lidiar con las emociones desgastantes y en general a resolver todo aquello que te afecta.

Lo importante es que hagas algo, independiente si decides acudir a terapia. No hacer nada solo hará que te desgastes, te frustres y dejes de disfrutar la relación de pareja.

Hola, lo ideal sería acudir a terapia de pareja, pero no se puede forzar al otro si no quiere, en ese caso, acudir tú y hablar de cómo te estas sintiendo con esta relación donde no hay confianza en ninguno de ustedes, pareciera que tienes miedo de alterarlo y el, tampoco confía en ti ( dicho por ti misma ), entonces, sería importante que sepas que te hace seguir en una relación así, la terapia con un psicólogo clínico te ayudaría mucho a despejar todas las dudas e inseguridades que tienes. Deseo que mi respuesta te ayude en despejar tus dudas, que estés bien
Te sugiero acudir tu a psicoterapia y profundices en ti misma, adquiriendo herramientas de resolución de conflictos, comunicación asertiva, entre otras. No puedes obligar a una persona a asistir a terapia, pero si puedes aprender a manejar tus emociones y situaciones las cuales se verán reflejadas en tu relación y en tu vida. Recuerda que el cambio empieza por uno mismo. Gracias y saludos.
Buen día. Quizá él no se da cuenta de la manera como tú te sientes y, tienes razón, es probable que eso afecte la relación. Convendría que lo platiques con él y le expliques que la terapia de pareja les ayudaría a mejorar la relación; es posible que el terapeuta con el que vayan, identifique si sería conveniente que él llevara alguna terapia individual y lo recomendaría. En todo caso, me da la impresión que a ti también te da un poco de miedo acercarte con él a hablar con él, eso ya de por sí es un buen motivo para pedir ayuda con un profesional de la salud mental. Espero que esta respuesta te dé un poco de luz en cuanto a qué hacer. Saludos.
Tomar terapia individual.o.de.pareja te sería útil.

Si el.proposito es mejorar ma relación de.pareja.es.mejor q auistan ambos.

No importa el.tiempo que lleven háblalo.con él.
Es probable que tu pareja haya pasado por una mala experiencia al tratar de ser honesto y transparente y al
quedar expuesto fue vulnerado por lo cual es normal que no quiera abrirse, te sugerimos entenderlo, comprender lo apoyarlo, darle tiempo para que encuentre en ti una oportunidad de expresarse, sin reclamos, señalamientos, etc. luego invitarlo a tomar terapia individual o de pareja para reforzar lo conseguido con tu comportamiento.
Buen dia podrías abordar el tema con él platicando y comentándole que podrían tomar una terapia de pareja porque sientes que los dos la necesitan y no decirle que el es que esta mal, porque se sentiría agredido, lo mejor es que vea que tu también estas dispuesta a mejorar la relacion
¡Hola buen día! Es normal cuando no tenemos el duelo elaborado o no hemos cerrado el ciclo con una ex pareja llevar la situación al presente, sin embargo si el no reconoce el hecho lo mejor sería que tuvieras herramientas tú, para saber cómo manejar la situación con él, cuando aprendemos a expresar nuestras emociones de manera sana y asertiva y a poner límites de alguna manera le estamos devolviendo a la pareja su parte de responsabilidad en en la relación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tambien se puede llevar terapia individual y tener mejoría en pareja, lo importante es que se tenga la disposicion de acudir ya sea en pareja o individual.
La oportunidad que te puede generar la psicoterapia de manera individual para comunicarte contigo y con tu pareja siempre es una muy buena opción que puede generarte resultados.
Tu pareja igual verá u sentirá cambios en ti que afectarán la relación, lo que puede abrirle un camino para asistir también