¿Si mi niña tiene 12 años y le diagnosticaron distimia, hay alguna otra forma de ayudar a combatir

5 respuestas
¿Si mi niña tiene 12 años y le diagnosticaron distimia, hay alguna otra forma de ayudar a combatir este problema sin medicación?
Sí, pero hay que recordar que el tratamiento es multidisciplinario. El fármaco solo no será efectivo si no se trata con terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existen muchos tratamientos que pueden ayudar, definitivamente el más importante es la terapia,’los medicamentos a su edad no deberían utilizarse de primera intención sin una valoración pediátrica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la distimia al ser una depresión crónica debe ser medicada, a la par se debe llevar psicoterapia. Los medicamentos son seguros y deben ser indicados por un paidopsiquiatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Además del tratamiento farmacológico indicado por un paidopsiquiatra, la mejor opción es la terapia cognitivo conductual ya que es un padecimiento que tiende a presentarse en etapas posteriores de la vida, y contar con herramientas que ayuden a afrontarlo en el día a día limita la recurrencia.
Además de comenzar un tratamiento psicoterapéutico es importante que haya un acercamiento afectivo con la menor ya que es importante y oportuno cuestionarse cuáles han sido los factores que la han llevado a desarrollar una depresión crónica; ésto con el fin de que se comiencen a generar cambios importantes y trascendentes en la vida de la niña y de las personas que son importantes en su vida y de su entorno próximo (padres, hermanos, amistades). Antelando que ha comenzado a presentar cambios propios de la pubertad y que ésto significa, además de la distimia que habría que revisar desde cuándo comenzó a generarse, la niña comenzará por un período de cambios paulatinos como son hormonales, físicos y psicológicos.
Saludos!