Si estoy segura que mi hijo necesita ayuda profesional, pero el no lo acepta, para mi es hiponcondri

7 respuestas
Si estoy segura que mi hijo necesita ayuda profesional, pero el no lo acepta, para mi es hiponcondriaco, cada vez van aumentando sus miedos a padecer una enfermedad grave, como puedo lograr que acepte atenderse con un psiquiatra?
Le recomiendo que lo platique con su hijo y le explique que el cerebro es un órgano del cuerpo como el corazón o el estómago, y que en ocasiones también requiere atención, y que son los especialistas en salud mental en atenderlo. Que el hecho de ser valorado no significa que este muy mal o que necesariamente requiera medicamento, si los síntomas no son leves ye llevan poco tiempo o no interfieren en su funcionalidad, puede recibir incluso solo psicoterapia. Motívelo a que asista con un profesional para que le explique con mas detalle. Espero esta información sea de utilidad. Gracias por su confianza. Saludos

Los síntomas de la hipocondría son derivados de pensamientos intrusivos o catastróficos como "algo malo va a pasarme, me voy a enfermar o contagiarme" y un estado hiperalerta de vigilar sus signos vitales o condición, generando ansiedad y estos síntomas resultan muy desgastantes. En un proceso de psicoterapia cognitivo conductual puede modificar esos pensamientos y cambiar cómo se siente. Es importante hacer consciencia con el paciente de lo importante que es el diagnóstico para ser tratado adecuadamente y que esto puede cambiar su estilo de vida y mejorar su estado emocional.
La hipocondriasis es uno de los trastornos de ansiedad más caros porque la persona tiene centrada su atención ante cualquier síntoma y acuden a realizarse valoraciones médicas y estudios. Se sugiere que asista a consulta psicoterapeutica con enfoque cognitivo conductual, se hable y explique acerca del tema de la hipocondriasis, dependiendo del grado de la ansiedad se puede canalizar con un experto en psiquiatría para que salga de forma más rápida y efectiva del cuadro que presenta. Y estoy segura que tarde o temprano solicitará la ayuda ya que lo puede discapacitar laboralmente.
Buenos días. La hipocondriasis en un trastorno de ansiedad, es uno de los trastorno que puede afectar la vida escolar de su hijo; es un trastorno que puede ser tratado con psicoterapia cognitivo conductual en un periodo relativamente corto. Puede hablar con su hijo y proponerle una consulta de valoración, y después de esta que él decida el continuar con el tratamiento. En esta primera consulta se buscará enganchar al paciente al tratamiento.
Hola, si su hijo es menor de edad sugiero que asista (en calidad de paciente para terapia familiar acompañada de su pareja y de ser posible, su hijo), en caso de que su hijo sea un adulto, puede invitarlo a acompañarlos a usted y su pareja en calidad de "apoyo" de familia. Quedo a sus órdenes.
La hipocondriasis es un problema psicológico, no psiquiátrico muy fácil de resolver con psicoterapia, sin necesidad de usar medicamentos, cuyo origen generalmente está oculto para el paciente, pero con muy pocas sesiones se resuelve. La preocupación de su hijo por posibles enfermedades irá en aumento mientras más tiempo pase sin tratarse e incluso puede empezar a padecer enfermedades derivadas del estés y la ansiedad que la hipocondriasis le genera. Dígale que me llame para que le explique.
Podemos tratarlo a través de ti, es intervención indirecta, así también evitas una etiqueta que le puede crear más malestares. Te espero en mi consultorio.