Se me diagnosticó ansiedad y depresión la cual empece a padecer hace 14 años y ahora ha regresado,

10 respuestas
Se me diagnosticó ansiedad y depresión la cual empece a padecer hace 14 años y ahora ha regresado, mi psiquiatra me comento que tengo muchos síntomas de TLP pero no confirmo el diagnóstico, a que tipo de psicólogo debo acudir, veo que hay muchas corrientes y no se cual es la adecuada para mi
Pues una psicodinamica funciona, en cuanto a estudios la dialéctica conductual, que es una modificación a la terapia cognitivo conductual ha mostrado eficacia. Siempre y cuando se tenga una buena comunicación entre terapeuta y psiquiatra y se trabaje en equipo, todo estará bien.

El psicoanálisis es la corriente que más estudios ha realizado sobre los casos de TLP desde la década de los años 50 del siglo pasado, lo cual nos indica que son más de 60 años.

Un buen psicoanalista o psicoterapeuta con formación psicoanalítica, que sepa manejar muy bien este tipo de trastornos, sería la mejor opción. En caso de requerirse fármacos, se trabajaría en comunicación con el psiquiatra.

La ansiedad y la depresión suelen ser malestares que forman parte del cuadro del TLP.
Lo importante es acudir con un profesional de la salud mental
Independientemente de la corriente psicológica
Lo que le podría ayudar sería combinar el
Tratamiento médico y farmacológico con el l
Psicoterapéutico eso dará mejores resultados
Hola que tal buenas tardes.
El origen del TLP esta en la infancia, distanciamiento o poco contacto afectivo, son algunas de sus variantes, es de carácter inmaduro a su edad cronológica actual. La terapia cognitiva, sistémica o psicoanalítica te ayudaran a resolver y sanar heridas emocionales, y de nuevo para que recuperes personalidad, autoestima y sentido de pertenecía una vez que te vayas recuperándo en psicoterapia.

Saludos cordiales, pasa un excelente día.
Estamos hablando de problemas diferentes en una misma persona: a) los relacionados a la ansiedad y depresión y, b) la patología ("enfermedad") del carácter.
La ansiedad se presenta usualmente con síntomas físicos, emocionales, conductuales, cognitivos (alteraciones en concentración, atención y memoria) y sociales (en las interacciones con los demás).
La depresión incluye síntomas como la tristeza, llanto, anhedonia (no disfrutar de las actividades recreativas o laborales como se solía hacerlo), alteraciones en el sueño y el apetito, disminución del deseo sexual, dificultades en la concentración y atención, sentimientos de culpa, baja autoestima, etc. Los problemas de carácter o de personalidad afectan la manera de pensar y sentir en el paciente y en consecuencia su manera de comportarse en general (familia, escuela, trabajo, etc.). Cuando se encuentran estos 3 padecimientos de manera comórbida es recomendable el uso de medicamentos y psicoterapia por tiempo indefinido.
Hola.
Tanto la ansiedad como la depresión, parten de pensamientos disfuncionales o erróneos, digamos que es como si te pusieras unos lentes con una graduación no adecuada y distorsionan tu visión, lo mismo pasa con esos pensamientos sobre ti mismo, sobre los demás, sobre el mundo, el futuro.
La terapia cognitivo conductual ha demostrado una alta eficiencia en el tratamiento de la depresión y ansiedad, si ya estas con tratamiento psiquiátrico es mucho mejor porque los resultados se logran en corto plazo, aunque esto depende en mucho de ti. En este modelo de terapia con el tiempo tu aprendes a controlar esos pensamientos y emociones, sin tener una dependencia de años a la terapia.

Estamos a tus ordenes.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil con la ansiedad y la depresión, y que ahora también hay una posible sospecha de trastorno límite de la personalidad (TLP). Comprendo lo confuso que puede ser elegir qué tipo de psicólogo debes buscar, dada la variedad de corrientes y enfoques existentes.

Es importante destacar que los factores comunes en la psicoterapia, como la alianza terapéutica, la personalidad del terapeuta, las expectativas del paciente y el contexto de confianza, son considerados elementos esenciales para el proceso terapéutico y pueden influir en los resultados positivos de la terapia, independientemente del enfoque teórico específico utilizado, por lo que te animo a pensar ¿Qué buscarías tú en un terapeuta?, ya que muchos podemos tener los conocimientos pero existirán unos más afines a tu personalidad. La forma en que respondemos a las preguntas y las opiniones te pueden dar una idea de la forma de ser de cada uno. Saludos.
La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) es la terapia que mayor Evidencia Científica tiene para el tratamiento del Trastorno Límite, con evidencia de mejoría a largo plazo. Un tratamiento estándar de DBT debe constar de Terapia Individual, Grupo de Habilidades y Coaching Telefónico a su vez el terapeuta debe estar en un equipo de consultaría
Hola! Te recomendaría asistir con un terapeuta que maneje el modelo DBT, ya que es el modelo con mayor evidencia cientifica para tratamiento de TLP, así como se ha comprobado ser el de mayor eficacia para el mismo diagnóstico.
Lamento escuchar que estás enfrentando ansiedad y depresión. Dada la posibilidad de síntomas de TLP, te recomendaría buscar un psicólogo especializado en Terapia Dialéctico-Conductual (DBT). Esta terapia se enfoca en desarrollar habilidades para gestionar emociones intensas y mejorar las relaciones interpersonales. Buscar un profesional con experiencia en DBT puede ser beneficioso para abordar tus preocupaciones. ¡Estoy aquí para cualquier otra pregunta que tengas!