En el Perú hay grupos de ayuda para personas con tlp?

7 respuestas
En el Perú hay grupos de ayuda para personas con tlp?
Hola,

Encontrar un grupo de apoyo para el trastorno límite de la personalidad (TLP) en Perú puede requerir algo de investigación y búsqueda. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Busca en línea: Comienza buscando en línea utilizando términos como "grupo de apoyo para TLP en Perú" o "grupo de apoyo para trastorno límite de la personalidad en Perú". Puedes encontrar foros, grupos en redes sociales o sitios web de organizaciones que brinden información sobre grupos de apoyo en tu área.

Ponte en contacto con organizaciones de salud mental: Comunícate con organizaciones o centros de salud mental en tu localidad. Pregunta si ofrecen grupos de apoyo para personas con TLP o si pueden recomendarte algún grupo en tu área. También puedes consultar con psicólogos, terapeutas u otros profesionales de la salud mental que podrían tener información sobre grupos de apoyo locales.

Comunidades en línea: Considera unirte a comunidades en línea donde puedes conectarte con otras personas que tienen TLP. Estas comunidades pueden brindar apoyo, información y recursos útiles para lidiar con el trastorno. Aunque no reemplazan el apoyo en persona, pueden ser un complemento útil mientras buscas un grupo presencial.

Contacta a asociaciones de salud mental: Puedes comunicarte con asociaciones de salud mental en Perú, como la Sociedad Peruana de Psicología u otras organizaciones similares. Pregunta si tienen información sobre grupos de apoyo para TLP en tu área.

Pregunta a tu terapeuta o profesional de salud mental: Si ya estás recibiendo tratamiento con un terapeuta o profesional de salud mental, ellos pueden ser una excelente fuente de información y recomendaciones sobre grupos de apoyo locales.

Recuerda que la disponibilidad de grupos de apoyo puede variar según la ubicación geográfica. Si no encuentras un grupo de apoyo específico para TLP en tu área, considera buscar grupos de apoyo general para trastornos de salud mental, ya que pueden brindar un espacio de apoyo y comprensión.

Espero que encuentres un grupo de apoyo adecuado que pueda brindarte el apoyo y la comprensión que necesitas. No dudes en buscar ayuda adicional de profesionales de la salud mental para abordar tus necesidades y desafíos específicos relacionados con el TLP.

Saludos

Seguramente existen ya sea que los busques en redes sociales o Google. Te sugiero poner términos como Grupos de Apoyo para TLP en Perú. Posiblemente te acerque con las personas que necesitas.
Hola, busca la pagina de DBT Iberoamérica, es una red muy grande para la formación de profesionales y puedes encontrar con ellos grupos o profesionales que estén entrenados en grupos de Terapia Dialéctica Conductual para TLP.
Espero que te sirva el dato
Es muy probable que existan programas de apoyo para personas con TLP solo es cuestión de investigar un poco desde la internet puedes intentarlo, saludos.
No se en Perú, pero seguro puedes encontrar algo en línea. Sólo ojo, mayormente no están supervisados por un profesional, por lo que la participación en estos grupos no debe considerarse como sustituto de la terapia psicológica.
Hola, no sé, si en Perú puedas encontrar dichos grupos, probablemente el línea existan algunos, te recomiendo que sigas páginas de Terapia Dialéctica Comportamental (DBT).
De igual manera los grupos de apoyo no sustituyen el tratamiento individual, sólo son una herramienta más de apoyo.
Te sugiero que al buscar un terapeuta para TLP, busques alguien con formación el (DBT).
¡Únete a nuestro grupo DBT en línea para un viaje de autodescubrimiento y crecimiento emocional. Experimenta un espacio de apoyo donde puedes desarrollar habilidades para enfrentar desafíos. ¡Comencemos juntos este camino hacia una vida más equilibrada y satisfactoria! Te esperamos en nuestra clínica en línea, puedes encontrarnos como Comprendiendo para Sanar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia dbt - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.