Hola. Tengo diagnosticado TLP desde hace 21 años, tengo 41 y me es muy difícil ya todo. Necesito po

10 respuestas
Hola. Tengo diagnosticado TLP desde hace 21 años, tengo 41 y me es muy difícil ya todo.
Necesito por favor un terapeuta que se especialice en TLP. Y sepa tratarme sin desertar.gracias.
Soy de la Ciudad de México .
Sugiero un tratamiento integral en donde primeramente intervenga un psiquiatra y luego agregar Terapia con enfoque Cognitivo Conductual. De esta manera llevar ambos tratamientos para que en conjunto exista una mejoría.

No existe una especialidad como tal en TLP, los casos de mejoría es cuando se aborda de forma multidisciplinaria ( psiquiatra y psicoterapeuta ) y en ocasiones también participar en grupos .
Es clave para el tratamiento el compromiso por parte del paciente así como el trabajo interdisciplinario .
Hola la psicoterapia Cognitivo Conductual es una opción muy buena para tratar TLP, y es recomendable llevar el tratamiento con otro farmacológico (especialista en psiquiatría), es importante conocer cómo funciona el TLP y de ahí practicar en consulta el crear esas partes de la personalidad que le permitan tener una calidad de vida más estable, estoy a tus órdenes.
Hola, quizá lo recomendable sería encontrar a alguien que se especialice en ello y que no juzgue el diagnóstico de forma negativa. Pues parece prevalecer una tendencia a ver en la intensidad emocional del límite como algo a temer, cuando en realidad puede ser algo usado a su favor.
Parece que durante 21 años has vagado de un psicólogo a otro, de un psiquiatra a otro, cambiando de medicamentos, tratamientos y piensas que alguien debería saber cómo tratarte, como si fueras caso de estudio y no persona. Mejor revisa qué estás dispuesta a enfrentar de tu pasado, cuáles son tus expectativas a corto y mediano plazo, cuánto tiempo quieres invertir en tu proceso. Con esa información ya puedes buscar aquí en Doctoralia entre cientos de opciones, tanto en línea como presencial.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Hola, entiendo lo desgastante que puede ser llevar tantos años y que te llegue la desesperanza porque no encuentras alivio, lo primero que se debe trabajar es en crear rutinas que puedan ayudar a que veas avances y exista apego al tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico. Te recomiendo el libro de Hábitos Atómicos de James Clear para que puedas ir trabajando en la adquisición de estos y enfocar tu mente hacia esas metas de bienestar. Con gusto puedo acompañarte en el proceso. Saludos.
Hola, buenas tardes

Leo que estas pasando por momentos difíciles, lo lamento mucho, por otro lado quisiera brindarte mi apoyo como psicóloga clínica y de la salud, así mismo mencionarte que al igual que tú también recibí un diagnóstico por trastorno limite de personalidad a mis 18 años.
Me encuentro muy estable desde hace muchísimos años, todo esto con tratamiento psiquiátrico y lo más importante la terapia cognitivo conductual o también terapia Dialéctico conductual; al contar con conocimientos en psicología clínica, y saber por lo que realmente pasa un paciente con el diagnostico de TLP puedo apoyarte de la mejor manera, todo esto de manera ética. Si así lo deas puedes agenda una cita conmigo y con mucho gusto yo te atenderé.

Un fuerte abrazo.
Hola! Te recomiendo que investigues sobre un terapeuta que brinde la terapia dialéctico conductual (DBT). Ésta terapia se especializa en atender personas con diagnóstico de TLP y/o personas con conductas suicidas. La terapia consiste tanto en sesiones individuales como sesiones grupales, en las cuales te enseñan habilidades para tener un mayor repertorio de estrategias adaptativas y poder tener una mayor estabilidad en distintos ámbitos de tu vida.
Hola, primero que nada aplaudo tu fuerza para pedir ayuda, y segundo te recomendaría un trabajo en conjunto: Psiquiatría y psicoterapia por un especialista en psicoterapia cognitivo-conductual, para TLP terapeutas con enfoque en terapia de esquemas tiende a haber mucha evidencia a favor de una mejora significativa de síntomas.
Te recomiendo te acerques al colegio de psicólogos de tu ciudad y preguntes por alguien con experiencia en esto.
Saludos y mucho éxito.
Hola, ¿Qué tal?
Lamento escuchar que no estás pasando un buen momento.
Quisiera compartirte mi experiencia, yo fui diagnosticada con TLP cuando era adolescente y entiendo perfecto lo complicado que es sobreponerse a ciertos síntomas. Y esto fue lo que me impulsó a ser psicóloga clínica.
Te recomiendo trabajo multidisciplinario (psiquiatra y psicólogo).
De igual forma, yo te recomiendo que comiences un camino personal hacia el autoconocimiento, las prácticas de mindfulness, meditación, yoga... etc. me han ayudado mucho a poder regularme, a conocer mis límites, mis reacciones y saber cómo y cuando debo parar.
Espero que esto te ayude, te mando un abrazo.