tengo tlp y cuando me enojo tengo la necesidad de lastimar con palabras a las personas que quiero, a

10 respuestas
tengo tlp y cuando me enojo tengo la necesidad de lastimar con palabras a las personas que quiero, ayuda por favor
Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR, breve y efectivo para revalorar las causas, experiencias negativas o circunstancias que te producen enojo o conflictos y a través de estimulacion bilateral de ambos hemisferios cerebrales, fortalecer recursos internos, poder descubrir o crear aptitud y habilidades para lograr un saludable control de tus pensamientos y manejo de tus emociones y acciones, con renovada y favorable perspectiva de TI para poder enriquecer, compartir y disfrutar tu valiosa vida y relaciones con las personas que amas con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Excelente aporte de mi colega, también puede intentar con terapia cognitivo conductual para adquirir métodos o formas de controlarse,
Hola, de entrada es importante que ése diagnóstico sea realizado por un profesional. Por otro lado, hay especialistas en el tratamiento del TLP, la modificación difícilmente puede lograrse con lo que te respondamos por acá. Desde mi enfoque, hay un especialista llamado Otto Kernberg que se especializó en tratar casos de borderline. Personalmente te recomendaría a alguien que utilice el tipo de de técnica que él utiliza.
Buen día gracias por compartir tu experiencia a través de la psicoterapia es mejor contigo mismo para que te descuenta que lo puedes lograr, tener una mejor vida Obtener paz Y recuerda que lo más importante es del feliz
El trastorno límite de la personalidad es un trastorno de la salud mental que tiene un impacto considerable en la forma en que piensas, sientes y actúas respecto de ti mismo y de los demás, los problemas más comunes están relacionados con la autoimagen y la dificultad para manejar tus emociones y la impulsividad de tu comportamiento.

Muchas veces encontramos patrones en las relaciones interpersonales que se tornan inestables, el TLP (trastorno límite de la personalidad) se caracteriza por miedo al abandono o a la inestabilidad, siendo intolerante encontrarse solo, ira o el enojo intenso, inadecuado, como perder el temperamento con frecuencia, ser sarcástico o amargado o tener peleas físicas; así como los diferentes cambios de ánimo que pueden durar desde algunas horas hasta algunos días , que pueden incluir felicidad intensa, irritabilidad, vergüenza o ansiedad.

Los períodos de paranoia relacionada con el estrés, la pérdida de contacto con la realidad y el comportamiento impulsivo y riesgoso, como apuestas, conducción imprudente, sexo inseguro, ola de gastos, atracones o abuso de drogas, o sabotaje del éxito al dejar de repente un buen trabajo o terminar una relación positiva, hacen factible que las personas se alejen a pesar del deseo por tener relaciones duraderas y afectuosas, sentimientos continuos de vacío, entre otros síntomas determinan un diagnóstico para TLP; por lo que es importante un tratamiento especializado con las herramientas y habilidades necesarias para cada caso.

Si tienes trastorno límite de la personalidad, no te desanimes ni etiquetes negativamente. Muchas personas con este trastorno mejoran a través del tiempo con tratamiento y pueden aprender a vivir una vida plena, incluso muchas personas son muy exitosas aún con el TLP.

Además de la Terapia Cognitivo Conductual se sugiere un especialista en manejo y tratamiento para los Trastornos de la personalidad, al menos con experiencia y estudios en la Terapia de Esquemas.

Recibe un cordial saludo, quedo a sus amables órdenes.
Hola, ante esta situación la psicoterapia podría ayudarte para detectar que pensamiento o creencia esta asociada a esté enojo para una vez que sabes de donde viene puedas tener alternativas que no te dejen sintiéndote mal o desgastando tus relaciones pero con la posibilidad de poder comunicar asertivamente lo que hay detrás del enojo. Saludos.
Hola, espero estes bien, me gustaría hacer un comentario con relación a tu escrito, primero que nada es importante que estes llevando un tratamiento psiquiátrico acompañado de psicoterapia, esta podría ser cognitivo conductual o DBT.

Lamento que estes pasando por esas situaciones, por otro lado, es muy normal que los pacientes con dicho diagnóstico presenten una marcada irritabilidad, pero todo esto puede mejorar con un buen tratamiento, tanto medico como psicológico.

te envío un fuerte abrazo y espero que todo vaya mejor.

La Terapia Dialéctico Conductual (DBT) es al Terapia que mayor eficacia ha demostrado en la remisión de los síntomas y que el paciente aprende a a detectar y cambiar conductas problemáticas así como lograr la estabilidad emocional.
Como bien comentan algunos compañeros, la terapia DBT es el protocolo de tratamiento con mayor evidencia de su eficacia para el TLP y la disregulación emocional. Proponen algunas habilidades para el manejo de las crisis que puedes buscar en linea como "Habilidades DBT de tolerancia al malestar".

Hago énfasis en la importancia de que acudas a atención inmediata por parte de profesionales que puedan darte un tratamiento específico a tus necesidades.
Hola, ¿Qué tal?
Como bien mencionas, uno de los síntomas del TLP es la desregulación emocional y ataques de ira incontrolables.
Lo importante es mucha psicoeducación sobre el trastorno; recuerda que lo conocemos lo podemos gestionar.
Las técnicas de relajación ayudan mucho, meditación, yoga, mindfulness... etc. ya que al momento de escalar en la ira tendrás muchas más herramientas para no llegar al descontrol.
Sin duda, psicoeducación, técnicas de relajación y psicoterapia te aseguro que podrás controlarlo perfectamente.
Saludos.