¿Qué hacer cuando se tienen "episodios" nerviosos acompañados de sofocación, temblores y ansieda

7 respuestas
¿Qué hacer cuando se tienen "episodios" nerviosos acompañados de sofocación, temblores y ansiedad?
Los síntomas que describes, pueden ir relacionados a un ataque de ansiedad o de pánico.

Es probable que haya habido alguna situación consciente o inconsciente que haya desatado estos síntomas.

Generalmente ésto va relacionado a algo psicológico más que orgánico, por lo que te recomendaría asistir a la brevedad a una terapia psicológica.

Saludos

Hola, sería bueno poner atención a la situación en la cual se dan los episodios que mencionas, qué está pasando, si algo te está molestando, etcétera. Debido que la angustia que describes es mucha, te recomiendo empezar un tratamiento psicológico para comprender el origen de esta sintomatología. Comprender el origen de la angustia será clave para disminuir su aparición. Saludos!
Hola, lo que describes son síntomas de ansiedad que podrían apuntar hacia ataques de pánico. Su tratamiento usualmente es farmacológico y psicológico. El psicológico lleva diferentes estrategias para manejo de la ansiedad, cómo entrenamiento en relajación y y disminución del estrés, detección de estímulos que generan la ansiedad, detección de pensamiento y creencias que generan la ansiedad y reestructuración cognitiva. Espero haberte ayudado. Saludos
Hola, buenas tardes.
Creo que lo que los colegas previos le comentan es muy bueno, los síntomas efectivamente pudieran estar asociados a un evento estrenaste y detonan los síntomas de ansiedad. Sin embargo, es de suma importancia que sea valorado por un psiquiatra quien por su entrenamiento en medicina podrá determinar el origen de los síntomas. Existen padecimientos médicos que pudieran estar detonando los síntomas físicos y siempre es primordial descartar una causa médica. Si se descartara entonces se valoraría la necesidad de tratamiento psicoterapéutico o farmacológico según lo que se amerite. Saludos.
Hola que tal! Existen varias técnicas de relajación, respiración y visualización del manejo de la ansiedad y de prevención de ataques de pánico.
Sin embargo, te sugeriría tomar una terapia psicológica que te ayudaría a trabajar al mismo tiempo el origen y el tratamiento profundo del mismo. Estamos a tus órdenes!!
Tiene que acudir con un médico psiquiatra, para que establezca un diagnóstico certero y un plan de tratamiento adecuado y personalizado.
Hola, mi recomendación es que asistas con un psiquiatra para que le expliques bien la sintomatología y te pueda recetar el medicamento adecuado; por otro lado, te sugiero que trabajes las causas de la ansiedad en un proceso terapéutico.
Saludos.