Que exámenes me debo realizar para saber si soy hipertenso tengo 28 años 1.82 m 87 kg familia materna

10 respuestas
Que exámenes me debo realizar para saber si soy hipertenso tengo 28 años 1.82 m 87 kg familia materna todos hipertensos y diabeticos y padezco ansiedad, ataques de pánico e ira?
Buen día. Para poder establecer o diagnosticar a alguien con hipertensión debe de existir una monitorización diaria de la presión arterial durante al menos una semana y de preferencia por la mañana y noche, solo así se puede definir si es algo transitorio o realmente es portador de hipertensión. Cabe señalar que los pacientes con ansiedad y ataques de pánico pueden presentar elevación de la presión arterial desencadenado por la misma ansiedad, no suele ser permanente, tiende a predominar durante las crisis de pánico y no se trata realmente de una hipertensión. Conforme se establece el tratamiento las crisis van disminuyendo y la presión se mantiene estable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Antes que nada es muy importante que considere la visita a su médico, para que de manera directa y revisando todos los elementos que considere pertinentes, haga un diagnóstico y señale los estudios que le parezcan adecuados.

Adicionalmente, yo pienso que le será de mucha utilidad acudir a consulta psicológica y/o psiquiátrica, para revisar ahí su estado actual y descubrir qué puede servirle para que, lo que hasta hoy son preocupaciones, pueda cambiar y se sienta todo lo bien que le es posible ahora.

Mi sugerencia final es que considere un proceso psicoterapéutico como la psicoterapia ericksoniana, pues se trata de un proceso orientado a resolver, sanar y mejorar, utilizando todos los recursos que usted posee y así avanzar rápido en el camino para mejorar su calidad de vida.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

Lo indicado es que acuda a valoración con médico general o internista, si después de un monitoreo de una semana presenta cifras superiores a 140/90mmhg es hipertensión arterial o en una ocasión con cifras superiores a 200/110 mmhg con daño a órgano blanco (cerebro, corazón, riñones).

Si no presenta cifras altas deberá realizarse estudios de laboratorio y acudir con psiquiatra para descartar ataques de pánico, ansiedad generalizada, rasgos de carácter egodistónicos e iniciar tratamiento psicoterapéutico y si se requiere farmacológico posterior a descartar causa orgánica como factor causal de su padecimiento.

Saludos cordiales, estoy a sus órdenes.
Importante descubrir y valorar causas que producen la ansiedad, pánico e ira porque aunque puede haber un factor genético en hipertension y diabetes se ha descubierto que pensamientos, creencias, circunstancias y emocionas negativas pueden alterar la fisiología del organismo y afectar la salud con los síntomas que mencionas. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para "reprocesar- asimilar" las causas que producen emociones perturbadoras y resolver conflictos, también útil fortalecer recursos internos para un control mas saludable con mayor confianza. equilibrio y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Buena tarde. Agradecemos su confianza.
Efectivamente, requiere dos o más profesionales de la salud. Por una parte el médico general, que se encargará de monitorear presión y padecimientos biológicos, y por otra parte, el psicólogo que te apoyará con las técnicas de modificación conductual o las que se requieran para tu caso específico. En conjunto se pueden lograr cambios en poco tiempo. Es

Saludos cordiales,
Educa-ConSciencia
Buenas noches, es usted una persona joven, tómelo con calma y acuda con los especialistas que necesita para sus dudas, (el internista y el psiquiatra) el internista para que lo valore físicamente en cuanto a los antecedentes familiares con hipertensión y diabetes y con psiquiatra porque presenta datos de ansiedad y/o ataques de pánico que especialista confirmará o descartará, ambos especialistas di es necesario iniciarán el tratamiento adecuado para su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, muy buen día. Debido a tus antecedentes familiares con respecto a la hipertensión y diabetes es muy importante que si te realices exámenes para ver que tengas tus niveles en orden y el medico internista te diga como proceder. En cuanto a la ansiedad, los ataques de pánico e ira, te recomiendo que asistas a un profesional que se dedique a la terapia cognitivo conductual, ya que ésta, esta comprobado que ayuda específicamente para éstos casos, no tienes que vivir con ello, se puede solucionar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola te sugiero que consultes al internista, para evaluar el asunto de la presión arterial y posible diabetes. Pero considero importantísimo, trabajar con el psicólogo clínico, el problema de la ansiedad y ataques de pánico, trabajando esto último, ayudará mucho a controlar la hipertensión. Hay que trabajar los miedos, fobias que se presentan a través de técnicas muy concretas. La Psicoterapia Breve Estratégica, tiene un 97 % de eficacia en el tratamieto de ataques de pánico. Gracias.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad.
Si me permites hacer una sugerencia, pienso que un acompañamiento terapéutico te sería de mucha ayuda, por la forma en que refieres tu situación, me da la impresión que hay presencia de ansiedad por la salud, y esa misma ansiedad aunada a un estado de ánimo persistente como lo puede ser la irritabilidad, puede impactar en nuestro sistema inmune y cardiovascular, por favor no tomes a mal mi comentario, es solo una sugerencia, igual y puede que me equivoque.
Hola !! Buenas Tardes Gracias por compartir
Primero te recomiendo que compres un Bau manómetro y te tomes la presión de 4 o 5 veces al día por varios días y monitorices si tu presión es alta constantemente entonces ve con un cardiólogo.
Por otra parte veo que tienes varios signos de malestar emocional, tales como ataques de pánico, la ira la ansiedad son mensajes claros que tu cuerpo te esta pidiendo ayuda, No subestimes. Adenda una cita, mi cuerpo es mi templo lo cuido y lo curo. Saludos