Que es una fobia de impulsion y tiene cura?

9 respuestas
Que es una fobia de impulsion y tiene cura?
Implica el miedo irracional a perder el control de uno mismo y causarse daño o también a los demás. Se encuentra también relacionada con cuestiones obsesivas y compulsivas dependerá de la gravedad y del tiempo de evolución y de otros factores personales para poder hablar de un pronóstico favorable o no. Para tratar este tipo de fobias incluso se recurre a fármacos pero si, se puede controlar muy bien.

Como ya lo mencionan los colegas, son miedos exagerados aparentemente irracionales que tuvieron su origen con algún evento importante en su vida. Cura como tal, no hay pero sí se puede bajar y descubrir lo que motiva los momentos más agudos, al hacerlo, puede trabajar con lo que lo dispara y encontrar mecanismos diderentes que lo lleven a vivir su vida menos conflictuada. Se recomienda acudir a una Psicoterapia psicoanalítica. Un saludo.
Buenas tardes, deseo informarte que el miedo es una reacción emocional, un mecanismo primario que actúa ante una situación considerada peligrosa.
Este pensamiento puede venir de ti para hacerle daño a otros y esto seria la fobia de impulsion, es el miedo a nuestros propios impulsos. Si hay tratamiento es recomendable terapia Cognitivo - Conductual y si fuera necesario ver a un psiquiatra para que te de medicamentos y así llegar al fondo del problema que lo ocasiona.
¡Hola!, la fobia de impulsion, puede ser el síntoma de varios trastornos, por ejemplo: Depresión post-parto, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Estrés Post-traumatico, Ansiedad Generalizada, o algún cuadro de Depresión. Se caracteriza por que emergen de la persona pensamientos irracionales y por lo general peligrosos con una sensación se miedo a realizar lo pensado, ya que esto pudiera perjudicar la salud de la persona o de terceros. Si tiene cura, acude con algún Psicólogo Clínico que de preferencia maneje Terapia Breve Estratégica y/o Hipnosis, además el te podrá ayudar a determinar si también es necesario tratamiento psiquiátrico, saludos.
Como podrás ves las fobias tienen cura. Consulta con un clínico experimentado y no necesitas saber muchos tecnicismos sobre ello, solo liberarte de ello.
Hola, las fobias son tratables, podríamos intentar con hipnosis, para modificar tus sensaciones y te podrás sentir mucho mejor.

Aquí el mayor propósito es que no lo dejes para después, sino cuanto antes mejor!

Los mejores deseos, saludos!
Como dicen mis colegas, es el miedo a perder el control y por una conducta impulsiva se pueda hacer daño uno mismo o a alguien más, forma parte de los trastornos de ansiedad.
Te sugiero un tratamiento cognitivo conductual en dónde te ayudarán a aprender a analizar los pensamientos irracionales que te generan el miedo y por medio de estrategias y técnicas conductuales poder afrontarlos y llevarlos de una mejor manera
De Milton Erickson y otros grandes de la psicoterapia, verás que se puede tratar todo. Pero el factor común es: Si el paciente está dispuesto. ¿Estás dispuesto(a)?
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todas las fobias se caracteriza por un miedo exagerado, la fobia de impulsión, en específico, al llenarse de ansiedad, el individuo teme perder el control y dañarse a si mismo o a otros. Todas las fobias pueden superarse, con una combinación de psicoterapia, medicación y ciertas prácticas de afrontamiento, con técnicas específicas como EMRD, desensibilización sistemática, y PNL, y orientación familiar de ser posible.