Que es una depresion atipica con sintomas neurovegetativos inversos?

10 respuestas
Que es una depresion atipica con sintomas neurovegetativos inversos?
Saludos.
Las depresiones normalmente se acompañan de estados de ánimo "bajos", es decir, con tristeza, sentimientos de culpa, rechazo, enojo, etc. etc. así con síntomas neurovegativos como insomnio o falta de apetito.
Una depresión atípica no presenta sentimientos de tristeza o de enojo, sino más bien se presenta con estados de ánimo sumamente optimistas y donde la persona se siente feliz, pero ante ciertas situaciones cambia bruscamente de estado de ánimo.
Los síntomas neurovegetativos inversos son aumento del apetito, exceso de sueño y en ocasiones fatiga, sin explicación alguna.

Es una depresión que lejos de parecer clásica tiene características de ser bipolar. Los síntomas neurovegetativos inversos son síntomas de inhibición (enlentecimiento, exceso de sueño, apetito, etc).
La depresión atipica tiene signos y síntomas que tienden a ocurrir como; aumento del apetito, aumento de peso, dormir mucho, sientes que tus brazos y piernas son pesadas y dificultad para mantener relaciones.
La depresión atipica a menudo comienza en la adolescencia y es mas común en mujeres.
No se sabe exactamente que causa la depresión atipica, pero algunos factores pueden estar implicados; La química del cerebro, Razgos heredados, Trauma en la niñez temprana.
Buen día. Los síntomas que caracterizan a una depresión a la cual se le llama atípica son el hecho de que el paciente ante situaciones positivas puede presentar alegría o disminución de la tristeza, otras características son el incremento del apetito, aumento de peso, mayor somnolencia, sensación de pesadez en el cuerpo. Suele presentarse en edades mas jóvenes.
De acuerdo con mis otros colegas, únicamente añadiría la necesidad de un tratamiento Psicoanalítico, para conocer su parte inconsciente.
Gracias por tu pregunta, excelentes respuestas de mis colegas, te recomiendo para un optimo tratamiento, acude a psicoterapia. Saludos!
La depresión puede afectar el modo en que te sientes piensas, provocas, compras, puede provocar problemas emocionales y físicos. La depresión atípica solo se diferencia de una depresión por tener episodios donde la persona puede alegrarse por cosas positivas. Como en toda depresión puede haber dificultades para realizar las actividades cotidianas.
El tratamiento para la depresión atípica comprende medicamentos terapia del habla (psicoterapia) y cambios en el estilo de vida.
Depresión puede definirse como un estado emocional de tristeza, agotamiento, abatimiento, culpa e indignidad.

Lleva a quien la padece a la soledad, pérdida de motivación, retraso motor y fatiga.

Con esta definición basta para acudir a tratamiento inmediatamente. Ven a consulta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la mejor manera de resolver esas dudas, es acudiendo a terapia, te invito a que reserves una cita, ya sea en línea u de manera presencial, estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Son aquellas que se caracterizan por la degeneración progresiva de las neuronas, ocasionando un deterioro en el sistema nervioso. En esta categoría entran aquellas enfermedades neurológicas que van progresando con los años, en donde los tratamientos solo sirven para manejar los síntomas, sin ser precisamente una cura.