Porque siempre siento. Mucha presión en el hombro izquierdo y falta de aire me siento estresada

11 respuestas
Porque siempre siento. Mucha presión en el hombro izquierdo y falta de aire me siento estresada
El estrés puede afectar nuestro cuerpo de diferentes maneras, incluyendo síntomas físicos como la tensión muscular y dificultad para respirar.
Al parecer el estrés te está afectando mucho, fíjate, que cuando estamos estresados, nuestro cuerpo se prepara para enfrentar una situación que evalúa como amenazante, lo que puede llevar a sentir
esa "presión" como la que experimentas en tu hombro izquierdo y la sensación de "falta de aire" .
Es importante recordar que cada persona es única y no podemos diagnosticar sin todo el contexto, por lo que te recomendaría consultar primero un médico para descartar alguna enfermedad física que explique mejor tus sintomas.
Por otro lado, podrías acudir a terapia psicológica para obtener las estrategias adecuadas para manejar el estrés, y también para valoración, a veces confundimos estrés con ansiedad (y viceversa). Prioriza tu salud y comienza a mejorar tu bienestar general atendiendo lo que tu cuerpo padece .
¿Cómo ves? Espero que esto responda tu pregunta.

¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Es importante que primero acudas con un médico de tu confianza para descartar algún problema físico. Si descubres que no es así, sería bueno analizar qué situaciones o eventos son los que detonan esa presión, qué tan frecuente es y por supuesto iniciar un proceso terapéutico que te ayude a bajar los niveles de estrés.
Saludos.
Habría que seguir las recomendaciones de mis colegas de primero acudir al médico para descartar una cuestión fisiológica y posteriormente acudir al psicólogo a fin de adquirir herramientas que te ayuden a sobrellevar el estrés que te producen las situaciones cotidianas, saludos.
Hola, emociones intensas pueden venir acompañadas de respuestas fisiológicas, el problema es que cuando empezamos con estas sensaciones nos podemos preocupar aun más y se vuelve un ciclo que mantiene la ansiedad o el estrés elevado.
Si, es importante no minimizar lo que sientes y puedes consultar con un medico para confirmar que no sea algo orgánico. Después te puede dirigir con un psicólogo para que te pueda orientar en esto y en como gestionar esas emociones y sensaciones físicas.
El estrés, sobre todo en altos grados puede provocar que tensionemos músculos de nuestro cuerpo sin darnos cuenta.
Lo más recomendable es que asistas primero al médico para descartar cualquier padecimiento orgánico, si es solo estrés, ansiedad o algo emocional, el médico mismo te referirá.
Hola buenas tardes, añadiría a lo que ya te han comentado mis colegas, es importante en contra la causa (física y/o emocional). Es decir, te podrían recetar un analgésico o un relajante muscular, pero si la causa de tu padecimiento mencionado no es descubierta y tratada. Te podrías encontrar medicada durante mucho tiempo sin ser necesario.
El estrés puede tener muchos síntomas que se van a manifestar físicamente, justo para llamar nuestra atención porque es la forma en la que la mente nos dice "tienes que hacer algo diferentes porque estoy mal".

La forma para dejar de experimentar el dolor y la falta de aire es a través de regular tu ansiedad, comienza a practicar técnicas de relajación que te permitan disminuirla. Si esto no te funciona por si solo entonces no dudes en acudir a psicoterapia.
Hola, Pueden ser muchos factores, le invito a acercarse a un profesional médico para descartar algún factor físico, sería lo más adecuado en primer lugar.
Seguido de una evaluación psicológica, dónde podrá ofrecer más detalles de sus síntomas y así determinar si esto que experimenta, tiene algún factor psicoemocional y sus casusas. Saludos.
Hola, normalmente cuando algo no anda bien con nuestro sentir y pensar, éste se manifiesta de alguna manera en cierta parte del cuerpo, y este dolor que sientes en el hombro izquierdo pudiera ser resultado de tu estilo de vida, es decir que estes acumulando demasiado estres, que estes generando demasiada tensión que has logrado incluso, sentir que te falta el aire. Sugiero como mis colegas, que te cheques con el médico y descarte cualquier situación física y además puedas acudir con el psicólogo para trabajar la parte emocional y psiquica y puedas adquirir, algunas técnicas para aminorar dichos síntomas. Estamos a tus ordenes. Garcias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Primero tendríamos que descartar lo biológico para poder enfocarnos en lo psicológico, una vez revisado esto seria iniciar un proceso terapéutico para poder identificar patrones y elementos de tu historia de vida para poder determinar la razón de que esa parte especifica de tu cuerpo sea la afectada, sin esos elementos es muy difícil determinar un "porque" que sea de utilidad para ti.
Hola! En mi opinión, es importante que acudas primero con un médico para que pueda revisarte y evaluar si existen causas físicas qué puedan estar causando los síntomas qué mencionas y pueda orientarte para recibir tratamiento con el especialista adecuado, ya sea algún otro medico o algún profesional de salud mental.
Saludos.