Porque cuando me siento nervioso o ansioso siento un ardor en el pecho y me pongo muy rojo en el ros
15
respuestas
Porque cuando me siento nervioso o ansioso siento un ardor en el pecho y me pongo muy rojo en el rostro y empiezo a sudar .. siento que necesito salir huyendo
Buen día agradezco tu pregunta. Cuando interpretamos un estímulo o situación como peligrosa la emoción consecuente es el miedo. Ante el miedo el organismo humano se prepara para tres situaciones: huir, atacar o para ser herido.
Los ataques de ansiedad presentan efectos cardiovasculares (aceleración del latido cardíaco y cambios en la temperatura corporal) lo cual hace que partes de tu cuerpo reciban mas sangre y se experimente la sensación de calor, aunado a otras síntomas físicos, como la hiperventilación, la tensión muscular y la sudoración. Todo esto se presenta porque el cuerpo se prepara para la acción. Te recomiendo acudas con un psicoterapeuta cognitivo-conductual para una valoración psicologica para determinar si estos síntomas son causados por alguna situación de índole emocional y aprendas a controlarlos. Saludos
Los ataques de ansiedad presentan efectos cardiovasculares (aceleración del latido cardíaco y cambios en la temperatura corporal) lo cual hace que partes de tu cuerpo reciban mas sangre y se experimente la sensación de calor, aunado a otras síntomas físicos, como la hiperventilación, la tensión muscular y la sudoración. Todo esto se presenta porque el cuerpo se prepara para la acción. Te recomiendo acudas con un psicoterapeuta cognitivo-conductual para una valoración psicologica para determinar si estos síntomas son causados por alguna situación de índole emocional y aprendas a controlarlos. Saludos
Buen dia, eso se debe a una reacción del cuerpo relacionado con el miedo, cada persona lo presenta de manera diferente, te recomiendo que identifiques en que momentos o casos te sientes de esa manera para ir identificando lo que detona ese cuadro de ansiedad, ya que al hacer consciente lo inconsciente podemos liberarnos de los candados que nosotros mismos nos ponemos.
Saludos.
Saludos.
Buen día,
Al tener alguna respuesta emocional también hay una respuesta física. Puedes entones estar experimentando miedo y partir de ello las respuestas físicas asociadas, las respuestas comunes son sudoración, temblores, palpitaciones, sensación de "calor", entre otras.
Sobre todo si es ante alguna situación concreta puede ser importante hacer una revisión de ello para encontrar estrategias que ayuden a hacer frente a esas reacciones físicas y a la respuesta emocional.
No está mal sentir o que las emociones se representen, solo hay que revisar el impacto de nuestras reacciones en nuestra vida diaria.
Al tener alguna respuesta emocional también hay una respuesta física. Puedes entones estar experimentando miedo y partir de ello las respuestas físicas asociadas, las respuestas comunes son sudoración, temblores, palpitaciones, sensación de "calor", entre otras.
Sobre todo si es ante alguna situación concreta puede ser importante hacer una revisión de ello para encontrar estrategias que ayuden a hacer frente a esas reacciones físicas y a la respuesta emocional.
No está mal sentir o que las emociones se representen, solo hay que revisar el impacto de nuestras reacciones en nuestra vida diaria.
Buen día, regularmente antes de sentir esas manifestaciones físicas o síntomas de ansiedad, es porque vienen a nuestra mente pensamientos ansiosos o distorsionados, es importante que cuando te sientas así, empieces a identificar que estímulos o preocupación en especifico te están generando ese malestar, la frecuencia y duración es algo que también debes monitorear, de esa manera te haces consciente de lo que piensas, sientes y como reaccionas, la psicoterapia cognitivo conductual te puede beneficiar mucho para un tratamiento psicológico.
Hola! En casos de ansiedad los síntomas que experimentas son respuesta natural de tu organismo que te prepara para protegerte.
La terapia cognitivo conductual te ofrece alternativas de afrontamiento en pensamiento y sensaciones o emociones. Te sugiero inicialmente no intentes evadir los síntomas por desagradables que puedan ser (la paradoja es que entre más los aceptes, más rápido se irán) la sugerencia es aprender a identificarlos y tolerarlos después llámalos por su nombre, ejemplo " esto que siento se llama ansiedad y pronto se ira" , después puedes practicar el respirar con el diafragma, tomas aire profundamente con la nariz en 4 segundos envías ese aire al estómago, mantienes ese aire en el abdomen durante 8 segundos y lentamente sacas el aire por la boca en 7 segundos. Práctica una serie de 4 ejercicios. La respiración diafragmática regulará tu sistema nervioso. En conclusión La terapia cognitivo conductual es el modelo sugerido por la guía de la práctica clínica y te ofrece diversas herramientas psicológicas efectivas que te ayudarán a afrontar los síntomas de ansiedad y te permitirán vivir con plenitud.
Quedó a tus órdenes para mayor información.
La terapia cognitivo conductual te ofrece alternativas de afrontamiento en pensamiento y sensaciones o emociones. Te sugiero inicialmente no intentes evadir los síntomas por desagradables que puedan ser (la paradoja es que entre más los aceptes, más rápido se irán) la sugerencia es aprender a identificarlos y tolerarlos después llámalos por su nombre, ejemplo " esto que siento se llama ansiedad y pronto se ira" , después puedes practicar el respirar con el diafragma, tomas aire profundamente con la nariz en 4 segundos envías ese aire al estómago, mantienes ese aire en el abdomen durante 8 segundos y lentamente sacas el aire por la boca en 7 segundos. Práctica una serie de 4 ejercicios. La respiración diafragmática regulará tu sistema nervioso. En conclusión La terapia cognitivo conductual es el modelo sugerido por la guía de la práctica clínica y te ofrece diversas herramientas psicológicas efectivas que te ayudarán a afrontar los síntomas de ansiedad y te permitirán vivir con plenitud.
Quedó a tus órdenes para mayor información.
De acuerdo a tu pregunta lo más probable es que estés pasando o has presado algún problema o adversidad no resuelto y te ocasiona angustia y ansiedad. Por ahora puede ser un problema o simplemente pensamientos que no puedes controlar, por lo que presentas los síntomas psicofisiológicos te sugiero te atiendas con un psicólogo para identificar el motivo o los motivos que ocasionan trastorno de ansiedad o trastorno psicótico breve.
Hola, buenas tardes. Lo importante es no anticiparte a un diagnóstico, tratamiento y etiquetarte sino estas seguro de lo que te sucede.
Por ejemplo: Si tienes temor ante algo que conoces y que sabes que puede suceder entonces es probable estés ansioso; si tienes miedo ante algo que crees que puede suceder pero desconoces el origen, entonces probablemente te estés angustiando y hay diferencias. Tus síntomas pueden ser ocasionados por diversas causas y la manifestación en tu cuerpo es una respuesta incontrolada ante esa situación. Lo importante es que encuentres el origen real por medio de un análisis terapéutico profesional para tu necesidad ya que cada persona es especial en su situación y los tratamientos deben ser desarrollados exclusivamente en cada caso. Saludos !
Por ejemplo: Si tienes temor ante algo que conoces y que sabes que puede suceder entonces es probable estés ansioso; si tienes miedo ante algo que crees que puede suceder pero desconoces el origen, entonces probablemente te estés angustiando y hay diferencias. Tus síntomas pueden ser ocasionados por diversas causas y la manifestación en tu cuerpo es una respuesta incontrolada ante esa situación. Lo importante es que encuentres el origen real por medio de un análisis terapéutico profesional para tu necesidad ya que cada persona es especial en su situación y los tratamientos deben ser desarrollados exclusivamente en cada caso. Saludos !
Explicación de mis colegas muy clara y útil, y mas importante es determinar y valorar la causa, origen y circunstancias, los pensamientos, creencias, recuerdos o imágenes negativas que producen nerviosismo y ansiedad. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para procesar, asimilar y subsana estas causas y así poder resolver y enfrentar saludablemente cualquier situación con mayor confianza, fortaleza, plenitud y libertad para lograr enriquecer, disfrutar y compartir tu valiosa vida . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS. ...
Hola, concuerdo con las respuestas de mis colegas, en ocasiones nuestros pensamientos pueden ser negativos o de temor ante alguna situación, produciendo emociones que se manifiestan de forma fisiológica en nuestro organismo, lo que puede ocasionar en ocasiones ansiedad, lo que describes son síntomas de esta por lo que te recomiendo acudir a un psicólogo para profundizar en tu situación y llegar a la raíz de lo que te sucede, mediante un proceso de psicoterapia. Gracias y quedo a tus órdenes.
Cuando estamos ante una situación estresante es normal sentir lo que mencionas, para cada quien es diferente, pero si buscar síntomas de ansiedad, podrás ver una gran variedad signos, entre ellos los que tu presentas. Esto se debe a que toda emociones que tenemos fuera de control se va a manifestar de forma desagradable porque es la única señal que tiene tu mente de decirte que hay algo que está mal y que tienes que hacer algo (muy similar a cuando comes algo mal y te duele el estómago, el dolor es la única forma que tienes para saber que hay algo mal).
La solución es sencilla, busca técnicas de relajación como la respiración y la meditación. Si alguna de estas técnicas no te funciona es indispensable que acudas con un psicólogo que te ayude a mejorar tus estrategias para lidiar con el estrés y puedas controlarlo para no presentar estos síntomas.
La solución es sencilla, busca técnicas de relajación como la respiración y la meditación. Si alguna de estas técnicas no te funciona es indispensable que acudas con un psicólogo que te ayude a mejorar tus estrategias para lidiar con el estrés y puedas controlarlo para no presentar estos síntomas.
Lo que describes son síntomas físicos comunes de la ansiedad. Cuando nos sentimos nerviosos o ansiosos, el cuerpo activa el sistema de respuesta al estrés. Estos síntomas pueden ser intensos, pero es importante recordar que no representan un peligro real. Aprender técnicas de regulación emocional, como la respiración diafragmática y la relajación muscular, puede ayudarte a manejarlos mejor.
Si estos episodios son frecuentes o afectan tu calidad de vida, te recomiendo acudir con un psicólogo especializado en ansiedad para trabajar estrategias de manejo.
Si necesitas más orientación, estoy aquí para apoyarte.
Si estos episodios son frecuentes o afectan tu calidad de vida, te recomiendo acudir con un psicólogo especializado en ansiedad para trabajar estrategias de manejo.
Si necesitas más orientación, estoy aquí para apoyarte.
Podría ser un ataque de ansiedad, ayudaría que tuvieras una asesoría psicológica para que puedas revisar que lo genero y saber como prevenirlo hacía futuro, ya que estos mecanismos de alarma se generan por situaciones de riesgo.
Lo que describes son respuestas físicas comunes de la ansiedad. Cuando nos sentimos en peligro (aunque no haya una amenaza real), el cuerpo activa una “alarma” que puede incluir ardor en el pecho, rubor, sudoración y deseo de escapar. En Terapia cognitivo conductual trabajamos para identificar los pensamientos que activan esta respuesta y aprender técnicas para regularla. Es algo que se puede tratar y mejorar con acompañamiento adecuado.
¡Hola! Gracias por contarlo. Lo que describes (el ardor en el pecho, ponerte rojo, sudar y sentir ganas de huir) son reacciones muy típicas cuando el cuerpo entra en modo de alerta. No significa que estés en peligro real, sino que tu sistema nervioso interpreta la situación como amenazante y se activa para “protegerte”.
Sé que se siente muy incómodo y a veces da miedo, pero estos síntomas tienen una explicación y podemos trabajarlos. En terapia puedo ayudarte a entender por qué sucede, cómo regular esas sensaciones y qué hacer para que no te controlen a ti. No estás solo en esto. Mientras tanto, espero haberte ayudado.
Sé que se siente muy incómodo y a veces da miedo, pero estos síntomas tienen una explicación y podemos trabajarlos. En terapia puedo ayudarte a entender por qué sucede, cómo regular esas sensaciones y qué hacer para que no te controlen a ti. No estás solo en esto. Mientras tanto, espero haberte ayudado.
Lo que describes suele aparecer cuando el cuerpo entra en un estado intenso de ansiedad o alerta. El ardor en el pecho, el enrojecimiento del rostro, la sudoración y la necesidad de “huir” son reacciones físicas relacionadas con la activación del sistema nervioso, como si el cuerpo interpretara que existe un peligro aunque realmente no lo haya.
Muchas personas experimentan esto en situaciones de nervios, presión emocional o ansiedad social, y mientras más miedo generan los síntomas, más intensos pueden sentirse.
Aunque la ansiedad puede provocar estas reacciones físicas, es importante valorar cómo están afectando tu vida diaria y aprender herramientas para regularlas antes de que el miedo empiece a limitarte más. Trabajarlo en terapia puede ayudarte a entender qué detona esas sensaciones y recuperar poco a poco sensación de seguridad y control.
Muchas personas experimentan esto en situaciones de nervios, presión emocional o ansiedad social, y mientras más miedo generan los síntomas, más intensos pueden sentirse.
Aunque la ansiedad puede provocar estas reacciones físicas, es importante valorar cómo están afectando tu vida diaria y aprender herramientas para regularlas antes de que el miedo empiece a limitarte más. Trabajarlo en terapia puede ayudarte a entender qué detona esas sensaciones y recuperar poco a poco sensación de seguridad y control.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola soy hombre, tengo 72 años y ultima mente cuando me masturbo me mareo mucho (de casi caerme) me asusto por que duranter varion minutos nengo qye quedadme sentado y quietp y todo muy muy mareado y creo que apunto de perder el conocimiento. me estoy asustando.
- Porq la ansiedad me da sin razon aparente? Como puedo identificar q la origina? Se puede lidiar la ansiedad sin medicamento
- Sufro de ansiedad y a veces me dan ataques de pánico, tengo la sensación que pronto moriré, ya sea viajando en coche con amigos o mis padres. O que algo malo me pasara en cualquier sitio, el cuerpo lo siento como pesado y tambien al ver lugares siento que ya he estado ahi cuando claramente nunca…
- Hola. Tengo 40 años. Llevaba varios años usando Duloxetina para tratar mi ansiedad, con resultados mayormente satisfactorios. Hace un poco más de un mes inicié con una crisis de ansiedad fuerte y un doctor me recetó dejar de golpe la Duloxetina para cambiarla por Sertralina. Inicié con una dosis…
- Hola, tengo 18 años y constantemente como sin control, apenas empiezo a comer no puedo dejar de hacer aunque este llena, podrían ayudarme.
- Por qué cuando estoy triste siento una sensación de vacío en el pecho y dolor emocional y luego se recorre a las manos como si se exparciera, diría que es un dolor leve en las manos pero es muy emocional.
- Soy una mujer de 25 años, necesito ayuda para resolver mis problemas de ansiedad y depresión. Cada día es una lucha nueva y más dura que la anterior, me esta consumiendo y ya no puedo seguir fingiendo que todo está bien, porque en las noches me derrumbo y no logro salir de ahí. Me está costando…
- Buenas tardes, alguno me puede ayudar por favor en el día me dan casi 3 episodios de pánico, se me duerme y seca la garganta horrible, paso agua o saliva e inmediatamente tengo la garganta seca eso me genera desespero sensación de ahogo tembladera en todo el cuerpo sudoración y los episodios…
- hola ! acabo de ir con el psiquiatra y me receto 1 gota de clonazepam por la mañana junto con Lexapro, pero tengo miedo a los efectos secundarios de esos medicamentos, y 3 gotas de clonazepam por la noche que efectos secundarios puedo tener al tomarlos?
- Dejé el tratamiento por clonazepam, pero no soporto el síndrome de abstinencia. Por lo q volví a tomar el medicamento. ¿Cuánto demoran en desaparecer los síntomas de la abstinencia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1388 preguntas sobre Ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.