¿Por que siempre me siento triste y sin ganas de nada? tengo mucho tiempo sintiéndome así, cuando de

10 respuestas
¿Por que siempre me siento triste y sin ganas de nada? tengo mucho tiempo sintiéndome así, cuando despierto un vacío me llena por completo, trato de parecer estar bien pero los malos pensamientos no ayudan en nada; hay mucha gente que me dice que soy bueno y que soy inteligente pero yo no me siento asi, siempre que me enseñan algo se me olvida por mas atención que le de, me hace sentir inútil, además cuando trato de hacer algo bien parece que nunca lo es; ya no quiero vivir, pero me da miedo morir, quisiera saber si alguien me puede ayudar a dejarme de sentir así. Necesito ayuda.
Los padecimientos que indica ameritan atenderse. No dejar pasar por alto. Requiere que especialista en dimensiones mentales contribuya con Usted pecisando lo que está ocurriendo y su respectiva atención, si es necesario. Existen diversas opciones, pero la que seleccione debe ser personalizada a sus requerimientos y competencias

Dependiendo del tiempo que lleves sintiendo esto , podría decir que tienes Depresión, misma que afecta tu atención, animo y capacidad para disfrutar. Es tratable y suele venir acompañada de ansiedad, entonces dificulta mucho tu desempeño en el día día.
Recomiendo Psicoterapia Breve para aliviar tus síntomas , si no es Opción para ti, busca grupos de apoyo, la escritura, entrenamiento emocional y/o deporte
Hola. Lamento que te sientas así, probablemente estas pasando por una depresión, habrá que confirmarlo asistiendo a Psicoterapia o con un psiquiatra.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Si, aparentar no sentirte triste cuando en verdad te sientes así, debe ser muy cansado y frustrante, además parece que eso no te está ayudando. Es muy válido sentirte así, puedes estar atravesando una depresión. Acude con algún especialista en salud mental, psicólogo o psiquiatra, ellos podrán referirte en caso de ser necesario. Ya diste el primer paso, pide ayuda, no tienes por qué pasar por esto tú solo.
Hola, claro que la psicoterapia te puede ayudar, si lo permites, es tratable y curable lo que tienes, sólo es cuestión de decidir iniciar el proceso psicoterapéutico, estoy aquí pendiente por si decides aceptar realizar este cambio en tu vida. Saludos cordiales.
Hola, te sugiero acudir a Terapia Cognitivo Conductual, esta ha mostrado ser efectiva en el tratamiento de la depresión. De acuerdo a la valoración psicológica también podrías necesitar algún medicamento prescrito por un psiquiatra. La terapia con flores de Bach, es un tratamiento alternativo natural que no genera dependencia y es un auxiliar en el tratamiento de la depresión. Importante atenderte lo antes posible.
Además de lo que ya dijeron los colegas, es obvio que tu capacidad de atención y de retención de información esté disminuida debido a tu rumiación mental (estar pensando una y otra vez en lo triste que pareciera tu vida). Al no poner atención, no aprendes, no recuerdas, te frustras, pareciera inútil siquiera intentar algo... todo va junto porque tu neuroquímica cerebral está alterada ¿A quién dirigirte? Según tus posibilidades, acude a un médico Neurólogo para que revise no solo los síntomas, sino la posible causa. Y añade psicoterapia breve y de urgencia, para estabilizarte en el corto plazo.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550
Hola. Que pesar por lo que estás pasando. Me parece que puede tratarse de DISTIMIA, que es un tipo de depresión pero que lleva mucho tiempo. Te sugiero, al igual que mis colegas, que acudas con un Psicoterapeuta que a su vez, haga trabajo de equipo con un Psiquiatra, y entre los dos, podrás salir pronto de esto.
Hola yo te recomendaría ir a terapia y acudir con un psiquiatra, me parece que tu situación te está llevando a no disfrutar de la vida, y tendrías que solicitar ayuda lo antes posible, gracias
¡Hola! Podría tratarse de depresión, sin embargo para obtener un diagnostico adecuado es necesario que acudas con un profesional de tu confianza. Recuerda que todo síntoma tratado a tiempo puede mejorar, para ello es necesario tomar acción, adicionalmente apóyate en tus amigos y familiares, procura realizar actividades que te relajen y alejen esos pensamientos intrusivos.
Saludos.