Por qué la ansiedad/estrés causa dolor en el brazo izquierdo, otras personas sienten hormigueo, a otras

11 respuestas
Por qué la ansiedad/estrés causa dolor en el brazo izquierdo, otras personas sienten hormigueo, a otras se les entume o duerme y en mi caso siento quemazón o ardor en el brazo izquierdo.

Por qué varía? Es igual o lo mío puede ser otra enfermedad?

Llevo casi 1 año con ansiedad diagnosticada
Los síntomas físicos de los trastornos de ansiedad pueden ser muy variados. Si llevas un año con ansiedad diagnosticada y no mejoras la recomendación es solicitar una cita con un médico psiquiatra, quien hará una valoración completa, dentro de esta se incluyen estudios generales de laboratorio y gabinete para descartar que no exista ninguna causa física que este condicionando estos síntomas. Si requiere tratamiento farmacológico es la persona indicada para iniciarlo y darle seguimiento. En los trastornos de ansiedad siempre se recomienda el tratamiento complementario con psicoterapia, especialmente psicoterapia cognitivo conductual

De acuerdo con la Dra. Ruiz en cuanto a que los síntomas varían con cada individuo y a la necesidad de una valoración; sin embargo se requiere ver los niveles de ansiedad y estado de salud, para decidir por fármacos ya que también existen otras opciones como la psicoterapia para solucionar de fondo la problemática que genera el estado de ansiedad la cual puede ser consciente o inconsciente y así recurrir a técnicas de solución a las situaciones que le afectan; así como técnicas de relajación para aprender a manejar los estados de ansiedad.
A sus órdenes para cualquier aclaración.
El proceso de un cuadro de ansiedad puede ser diverso y en realidad no existe una relación entre lo que ocasiona la ansiedad y los síntomas.

La mayoría de las veces lo importante es el proceso de tratamiento más que los síntomas y su origen.
Los síntomas que describe se conocen como paréntesis y efectivamente pueden ser muy variados en diferentes personas. Siempre y cuando se haya descartado patología cardiaca (EKG, enzimas cardiacas, factores de riesgo cardiovascular), no debe preocupar y puede mejorar con psicofarmacos. Saludos
Hola que tal, buen día.

Los proceso que vive una persona que padece el trastorno de ansiedad generalizada, combaten con los condicionamiento psicofisiologicos que ha vivido tu organismo, conforme reacciona ante cada estimulo, por episodio, crisis o ataque.

Despreocúpate un poco, no es fácil pero tampoco imposible. Mi recomendación es básica y sencilla, evita el desapego terapéutico con tu psicólogo(a) y no suspendas tu medicación.

Recuerda, ningún consejo o sugerencia sustituye la consulta a tu especialista.

Saludos.
Muchas veces con un buen proceso de terapia la ansiedad y los sintomas Se desvanecen, busque un terapeuta que le recomienden por la efectividad de su trabajo y en breve podrá dejar atrás lo q no necesita en su vida aquí y ahora
En Medicina el axioma es ir a lo mas probable, y en su caso el de dolor que refiere es de tipo neuritico, y por ser unilateral es que se deba a una compresion postural nocturna.Se recomienda pregabalina 75 mgrs. una capsula antes de acostarse.Saludos.
En la muchos de los casos de ansiedad y depresión se presentan síntomas físicos los cuáles son variados en frecuencia e intensidad, será importante la evaluación integral del paciente con el fin de descartar enfermedades médicas y posteriormente iniciar el tratamiento psicoterapéutico más adecuado para cada paciente.

Estoy a sus órdenes.
Los síntomas en ocasiones expresan con el cuerpo lo que no se expresa en palabras, Importante determinar que ocurrió y las circunstancias cuando aparece la ansiedad. TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para descubrir y "reprocesar-asimilar y disolver" eficazmente las causas de la ansiedad: creencias, pensamientos, imágenes, recuerdos o experiencias negativos que permanecen bloqueadas en cerebro y se activan en el presente provocando ansiedad. EMDR también para descubrir o crear recursos internos y fortalezas que activan áreas y funciones del cerebro óptimamente para mayor libertad y plenitud en la vida. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Los síntomas físicos que acompañan a la ansiedad pueden ser: sensación de hormigueo o entumecimiento en brazos o piernas; urgencia urinaria; alternancia de estreñimiento y diarrea; sensación de vacío en el estomago ("mariposas en el estomago"); dificultad para respirar; sensación de opresión o dolor en el pecho que se corre al brazo izquierdo; palpitaciones y taquicardia; dificultad para deglutir; boca seca; visión borrosa; enrojecimiento facial; sudoración en frente, manos y/o pies; mareo, vértigo; dolores de cabeza, particularmente las sienes y la nuca; dolor en la region lumbar (cintura); respiración agitada con tendencia a la hiperventilación, lo cual empeora los síntomas físicos. Estos síntomas se pueden presentar en su totalidad, pero lo más usual es que se presenten unos cuantos. Con mayor frecuencia la opresión en el pecho con irradiación al brazo izquierdo. Antes de pensar que su problema es psicológico o psiquiátrico es necesario descartar un origen físico o neurologico.
Estoy de acuerdo en que primero se debe descartar cualquier problema físico y posteriormente deberá tratarse el aspecto psiquiátrico, cuyo tratamiento farmacológico deberá acompañarse del psicoterapéutico para que sea completo.