Por qué cuando me da mucha ansiedad se me seca horrible la boca?

6 respuestas
Por qué cuando me da mucha ansiedad se me seca horrible la boca?
Recuerda que la ansiedad es una respuesta de sobrevivencia.
Los "síntomas" de la ansiedad son respuestas del organismo para poder huir o defenderse.
Las glándulas salivales detienen la producción de saliva pues el cuerpo debe reservar los líquidos de que dispone para sudar. El sudor refresca los músculos y eso es muy importante mientras se huye o se pelea.
Por esto es tan importante reconocer qué cosa o situación nos genera ansiedad y "calmar" nuestra mente y cuerpo respirando dos o tres veces profundamente y repitiéndonos a nosotros mismos "yo puedo" "esto también pasará" o "todo está bien", pues nuestro organismo responde ante el enojo de nuestro jefe o el tráfico, o el apuro por terminar una tarea, igual que si estuviera frente a un tigre dientes de sable a punto de devorarnos.
Así que reconoce el reto que enfrentas, respira profundamente y ¡sonríe!, mientras pegas la lengua al paladar y los dientes, imaginando que tu boca se llena de saliva abundante, ligera y agradable.

La sequedad de boca es un efecto del sistema nervioso autonomo, que es el que se activa durante la ansiedad, como parte del estado de tension o estres.
De acuerdo con mis colegas, quiero agregar que si consideras que la ansiedad que sientes te dificulta realizar actividades diarias o te lleva a evitar situaciones importantes acudas con un psicoterapeuta ya que este te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. Saludos
El estrés, miedo, preocupación hacia algo en particular puede producir efectos particulares en cada persona. En todo caso yo te devolvería la pregunta diciendo: ¿Quieres trabajar con aquello que te produce eso?, ¿quieres únicamente saber por qué? o ¿solo deseas que no se te seque la boca cuando sientes ansiedad?
Pedir apoyo profesional te pude ayudar a lidiar con esas situaciones que te producen ansiedad y a que no tengas otros síntomas por ello.
Saludos.
La ansiedad se manifiesta de diferentes maneras, una es la cognitiva, otra la emocional y también la física, en esta última se presentan diferentes síntomas, como la sequedad en la boca, sudoración, taquicardia, insomnio, entre otros. Todos los síntomas pueden tratarse tanto con terapia, como con tratamiento médico.
Saludos cordiales.
Hola que tal!
Si usted ubica que ésta condición se presenta únicamente cuando se siente ansios@ puede considerarlo una respuesta natural del organismo ante una amenaza real o imaginaria(característica es propia de la ansiedad), sin embargo también existen otros motivos por los cuales puede presentarse esta reacción incluyendo el síndrome de la boca seca lo cual sugiere implicaciones fisiológicas más que psicológicas. Una visita al médico general no está de más. Saludos