Perdí a mi madre hace unos meses, desde entonces he tenido alteraciones digestivas, pérdida de apetito,

10 respuestas
Perdí a mi madre hace unos meses, desde entonces he tenido alteraciones digestivas, pérdida de apetito, extrinimiento y en una ocasión una de mis heces con coágulo de sangre, tengo 37 años sin antecedentes familiares y he acudo al médico quien me dijo que es estrés y colitis, pero el apetito se fue
Hola buen día, el estrés se puede manifestar en distintos padecimientos, al igual que puede incrementar la signficancia de padecimientos anteriores, por ejemplo; que regularmente padecieras de agruras, con el aumento del estrés pues desarrollar gastritis o síndrome del colon irritable.

El asistir con un psicoterapeuta podrá ayudarte a trabajar el duelo, que en muchas ocasiones necesita ser trabajado, y en el mismo proceso puedas comprenderte un poco más a ti mismo/a mediante técnicas estrategias que te ayuden a conseguir un equilibrio emocional.

Saludos.

Hola es importante que acudas a una psicoterapia lo que estas pasando es un duelo por el fallecimiento de tu madre el cual necesitas un acompañamiento psicológico, ya que no sólo es la pérdida física sino todo lo que conlleva dicha pérdida y el dolor emocional que estás sintiendo, los síntomas que presentas son de ansiedad y depresión. Por lo que es importante que acudas a recibir ayuda. Saludos.
Hola. Qué bien que ya acudiste a valoración médica. Es importante que si realizaste esa visita con un médico general, acudas a valoración de un especialista en los síntomas que estás presentando, como lo es un gastroenterólogo. Únicamente para descartar cualquier enfermedad.
Por otro lado, es necesario que acudas a valoración psicológica, ya que uno de los síntomas de un estado depresivo es la pérdida de apetito, sin embargo se conjuga con otros síntomas que el psicólogo deberá identificar para realizar el diagnóstico del cuadro. Aunado a la valoración, el psicólogo te acompañará en la resolución de lo que ha significado para ti la pérdida de tu madre, así como todo lo que rodea dicha pérdida (conflictos familiares, económicos, modificación de roles en la estructura familiar, etc.). Es importante desagregar todo lo que ha sido para ti la partida de tu madre. Espero que acudas pronto al psicólogo.
Me suena a que sentiste que perdiste una parte de tu vida muy importante que es tu mamá y que ahora todo eso que genera la pérdida tan difícil se está poniendo en el cuerpo. Estas expresando en el cuerpo lo que no has podido pensar y acomodar por ser tan un proceso tan complicado. Te recomendaría ir a psicoterapia para que trabajes el duelo que estás viviendo. Quedó a tus órdenes. Saludos!
La pérdida de un ser querido requiere de tiempo y de lograr un duelo apropiado para vivir con lo mejor de la persona y solucionar todo aquello que sentimos que dejamos pendiente. Este trabajo no siempre es fácil, a veces necesitamos apoyo para reconciliar nuestros sentimientos.
Te invito a tomar una guía que te lleve y acompañe hacia el camino que buscas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Así como has acudido al médico para atender las molestias físicas también es importante acudas a psicoterapia ya que el proceso de duelo y la depresión originada por una pérdida es recomendable tratarlas con el acompañamiento de un especialista. Saludos...
Hola! Es importante que además de visitar al médico, acudas con un psicoterapeuta para atender el duelo y los síntomas que se están presentando en tu cuerpo, el especialista te ayudará a tu bienestar emocional y a trabajar las situaciones que se están presentando en tu vida cotidiana. Saludos!
¡Hola!

Lamento tu pérdida. Por un lado, hiciste muy bien en acudir a un especialista para descartar cualquier cuestión orgánica. Ahora es importante para ti que asistas a una psicoterapia para que estés acompañado en este proceso de duelo tan doloroso. Parece que hay algo inconsciente que necesita ser hablado y elaborado para que deje de producir síntoma físicos y puedas soltar no a través del cuerpo sino a través de la palabra todo aquello que duele, que "sangra", y que se queda guardado dentro tuyo.

Te abrazo y quedo a tus ordenes.
Tener un proceso donde exista el cierre de un duelo ante una perdida, siempre es importante, ya que en múltiples ocasiones, aquellos recuerdos dolorosos acompañaran al cuerpo en forma de síntomas físicos para poder liberar sentimientos y emociones.
¡Hola! Siento mucho la pérdida de tu mamá. El duelo considero es importante vivirlo, cada uno lo vivimos de manera diferente, nos ayuda a poner muchas cosas en su lugar y a dar un cierre a un ciclo. Un acompañamiento terapéutico podría ser de mucha ayuda :)