mis padres siempre han sido de caracter fuerte por lo que si hay un problema o nosotras hemos echo a

10 respuestas
mis padres siempre han sido de caracter fuerte por lo que si hay un problema o nosotras hemos echo algo que les alla disgustado nos responden con insultos o golpes incluso si no fuimos nosotras las que les molestaron se desquitan con nosotras mi hermana y yo desde que me acuerdo yo no tenia un caracter fuerte o rebelde o problemas de ira y poca paciensia ¿pero puede ser que a bace de todo esto yo alla obtenido ese caracter ?
Hola buenas tardes. Por lo que comentas fuiste víctima de abuso físico y de violencia, eso genera heridas emocionales profundas que se manifiestan a través de la ira. Afortunadamente pueden ser sanada, te lo aseguro y de esta manera no tienes que repetir el patrón del "mal carácter de tus padres" Espero esto conteste tu pregunta. Saludos

Hola, la intensidad emocional puede heredarse o no de los padres. Por otro lado, la manera de reaccionar ante la frustración sí puede ser aprendida en el entorno en que creciste. Por lo que mencionas, parece ser que tus padres tienen una baja tolerancia a la frustración.
Es común que esto suceda ya que uno aprende de su entorno los comportamientos que son adecuados y no adecuados. Aunque podrías decir "yo se que esta mal ser de carácter fuerte, entonces ¿por qué lo hago?" porque es lo que aprendiste y es la única forma que te enseñaron tus padres para resolver las cosas ¿por que habrías de hacer algo diferente si no sabes otra cosa diferente?

Lo importante es que ya te diste cuenta de esto y puedes comenzar a generar otros comportamientos alternativos que te ayuden a solucionar de mejor forma los problemas y que te traigan a ti mayor tranquilidad emocional.

Si crees que no puedes sola, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
La agresión y el maltrato de los padres a las hijas, puede ser que se repita por imitación o identificarse con el agresor, es excelente tu pregunta, porque la respuesta es afirmativa, si puedes repetir la conducta, pero ahora que te das cuenta ve con un analista para que trabajes esa agresión, saludos. Un abrazo
de alguna manera parece que has desarrollado este carácter fuerte tanto como algo aprendido como una defensa ante tu medio ambiente.
¡Hola!

Existen dos tipos de aprendizaje: vicario e imitativo, los cuales generan que diversas conductas sean aprendidas con el hecho de verlas o interactuar con entornos en los cuales éstas conductas son una constante, con base en ello generamos un repertorio de conductas basado en eso que aprendimos, por lo cual es posible que las características que refieres estén basado en lo que comento previamente. Sería importante que te acercaras a un proceso de psicoterapia en el cual pudieras abordar el reaprendizaje de ciertas características y/o conductas, saludos.
el abuso en niños genera distintos problemas cuando crecen, es importante que asistas a terapia para que puedas sanar las heridas de la infancia y puedas controlar tu carácter y no repliques el abuso en otros menores
Hola, gracias por compartir lo que te sucede. Algo muy importante que rescato de lo que comentas es que terminas por hacerte una pregunta. La respuesta a está radicará en que si tomas un proceso terapéutico que te acompañe en el camino del autoconocimiento para que logres identificar aquellos posibles patrones e identificaciones que tienes con tu familia de origen. De esta manera y a través de la palabra podrás trabajar en tu mundo interno para que tengas una vida emocional y conductual más equilibrada y amorosa contigo y por lo tanto con los que te rodean. Te invito a que des el paso en conocerte más y elaborar tu situación familiar a través de una psicoterapia psicoanalítica para que mejore tu calidad de vida en general. Un abrazo.
Hola, Es común repetir patrones de criaza y comportamiento, sobre todo de nuestros padres, sin embargo no es que tenga que ser así, todo comportamiento aprendido puede modificarse, para ellos es necesario ser conciente de lo que quieres y lo que estás dispuesta a cambiar. La psicoterapia es un medio que ayuda a que estos comportamiento sean saludables para ti y los que te rodean.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es posible replicar la conducta con base a la crianza que recibiste en la infancia. Me parece que en el ahora seguir sosteniendo este tipo de conductas puede resultar doloroso para ti y para los que te rodean, si has llegado a esta pagina creo que hoy tu puedes elegir querer hacer cambios en tu vida que impliquen sanar esas heridas de tu infancia. Buscar atención psicológica es un proceso de crecimiento y desarrollo personal que traerá esperanza para ti y los tuyos.
Quedo a tus órdenes!!