Mis emociones son sumamente cambiantes. A veces me siento eufórica, tengo ganas de correr, saltar y

10 respuestas
Mis emociones son sumamente cambiantes. A veces me siento eufórica, tengo ganas de correr, saltar y reírme de lo feliz que me siento si considero que todo va bien; sin embargo, cuando algo malo me sucede, tiendo a tener pensamientos horribles. Siento que nada tiene sentido, que aquellos momentos de felicidad son desechables y duran tan poco; a veces esta negatividad persiste hasta el punto de plantearme atentar contra mi vida o imaginar escenarios en los que ya no estoy… pero así como llegan, así se van con alguna buena noticia. También me ocurre con el enojo, incluso el estrés, no puedo controlarlo y me hace temblar unas horas.
No tengo idea de qué sea lo que tenga, he sospechado de tener trastorno límite de la personalidad (también me aterra el abandono y un par de conductas más que me hacen sospechar) pero tampoco quiero auto diagnosticarme.
¿Debería acudir a un psiquiatra o un psicólogo?
Buenos días. Si bien el poderte conocer mejor desde una terapia psicológica puede ayudar a mejorar tu situación emocional, en ocasiones pueden existir también cuestiones orgánicas o fisiológicas que pueden afectar tus conductas y comportamientos que refieres. Lo más recomendable sería acudir a una entrevista con ambas partes tanto psiquiatra como psicólogo y así ir obteniendo un panorama un poco más claro.

Puedes ir con un psiquiatra o con un psicólogo especialista en trastornos de personalidad.
Sí, es muy importante acudas a los dos servicios, se requiere la evaluación psiquiátrica para checar el posible trastorno de personalidad o una cuestión biológica , y un tratamiento en conjunto con psicología para explorar las situaciones detonantes y te puedan brindar herramientas para afrontar dichas situaciones de manera mas funcional.
Hola, lo que estás pasando son síntomas de ansiedad y depresión. Te recomiendo acudir con un psicoterapeuta y esa persona te recomendará o no si acudes con un psiquiatra.
Primeramente felicitarte por buscar información sobre lo que te ocurre, un paciente informado es un paciente valioso . . . ¿A quién acudir primeramente? Te recomendaría con un Psicólogo clínico, es decir uno que te escuche activamente y conozca de trastornos psiquiátricos y neurológicos, que no entre a cambiarte o a dejarte hablando una hora sin darte retroalimentación. Esa persona bien te puede proporcionar escalas de autoevaluación, pueden crear una historia clínica a profundidad para descartar que sea inseguridad, ansiedad como rasgo, autoestima negativa, cambios hormonales o incluso algo aprendido. Tú y el profesional podrían entonces evaluar si quieres tomar fármacos por unos meses o años para ello. Si es así, entonces te derivarían con un médico Psiquiatra, pero sin dejar un proceso de psicoterapia para que realmente funcione la medicación.
Le invitamos a una visita: Evaluaciones clínicas - $1,400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me parece que si es de vital importancia que acudas a una psicoterapia que pueda darte un diagnóstio certero y a partir de ahi tomar los pasos necesarios para que te sientas mejor y no sufras de altibajos. También será necesario acudir a un psiquiatra para que medique tu condición de ser necesario. Ánimo, siempre hay luz al final del camino!
Hola, antes que nada una felicitación enorme por tu valor al hablar de esto y reconocerte con una necesidad de ayuda y por otro lado de mando un fuerte abrazo ante lo que se que es difícil para ti!!

Las características que comentas pueden estar relacionadas con distintos trastornos psicológicos y no solo con uno por lo que es importante hacer una valoración específica y un diagnóstico diferencial entre lo que podría ser depresión, trastornos bipolares y un trastorno de personalidad como lo es justamente el TLP (Trastorno Límite de la Personalidad). Te recomiendo ir con un psicólogo clínico y de acuerdo al diagnóstico valorar el envío a psiquiatría para un tratamiento combinado. No todos los trastornos y no en todos los pacientes forzosamente es indispensable el psiquiatra así como si te diría que la psicoterapia habría de ser tu opción No. 1 e imprescindible. Existen terapias altamente eficaces para tratar todas estas cuestiones que comentas como lo es la Terapia Cognitivo Conductual la cuál ha desarrollado tratamiento dirigidos hacia el TLP por ejemplo como la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) que se enfoca en el entrenamiento de habilidades para 1) Tolerancia al malestar, 2) Atención consciente (Mindfulness), 3) Regulación emocional y 4) eficacia interpersonal.

Espero mi respuesta sea de ayuda y con toda confianza estamos para apoyarte

Saludos!!
Buenas tardes

Por lo me escribes se puede percibir tu angustia en tu redacción. percibo una serie de aspecto con relación ala ansiedad por lo que recomiendo que acudas conmigo para poder conocer mas tu caso y poder brindarte la mejor ayuda terapéutica
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, el trabajo cooperativo entre profesionales, le ayudarán con un mejor resultado en su proceso de salud, yo recomiendo acudir con ambos, ya que su trabajo se centra en situaciones distintas, cualquiera al que decida acudir primero, seguro tendrá el contacto del otro especialista que requiere.
Un terapeuta con enfoque integrativo, podría ser de gran utilidad.
Por otra parte, coincido con usted, al no diagnosticarse, ya que podrían llevarle a experimentar sensaciones u emociones displacenteras.
Una escala de MMPI- 2 evalúa la personalidad, esta herramienta le ayudará a esclarecer sus dudas. Saludos.
Si valdría la pena asistir a una cita de terapia psicológica para poder desarrollar mas lo que comentas y de esta manera poder tener el mejor diagnostico y tratamiento y la posibilidad de asistir a un psiquiatra y llevar un proceso mixto con ambos especialistas.