Mi esposo toma Ensure en polvo 3 veces por día, l

3 respuestas
Mi esposo toma Ensure en polvo 3 veces por día, le colocó 3 cucharaditas medidoras y lo toma con té caliente.Es una persona de 88 años que adelgazó mucho y perdió masa muscular. Es la única forma que logré que lo tome, esta bien así?
Espero una respuesta favorable muchas gracias.
El ensure polvo es una fórmula polimérica estándar, quiere decir, que es para cubrir necesidades básicas de personas que no tienen ningún padecimiento. Y en el caso de su esposo, como refiere la pérdida de masa muscular, habrá que considerar los factores que hayan provocado dicha pérdida. Posterior a esto, se realiza el cálculo nutricional de acuerdo a necesidades, medidas, actividades, etc, y así lograr que mejore su estado de nutrición.

Por otro lago, la porción de 3 medidas puede ser insuficiente, aunque lo tome 3 veces al día. De hecho, el modo de preparación es con 6 medidas en 195 ml de agua fría o temperatura ambiente.

La invito a acudir con un especialista para hacer una valoración mucho más completa y poderle dar mejores recomendaciones.

Hola! No hay ningún problema cómo lo está preparando.
Mientras no sea su única ingesta, puede apoyar a aumentar la caloría diaria. Existe un ensure advance que podría ser más adecuado para el.
Altamente recomendable prescribirle en consulta la ingesta mínima diaria de alimentos con suplemento para asegurarnos no se presente una desnutrición o detenerla si fuese el caso.
También es importante que combine los suplementos dulces con alimentos salados en otros tiempos de comida, para que su esposo no termine odiando los suplementos.
Saludos! Espero haber podido ayudarle un poco.
Para que la fórmula funcione, debe estar calculada y ajustada con los alimentos como mencionan anteriormente. Debe realizar el ajuste un nutricionista clínico y ver si esa fórmula es la indicada o hay mejores opciones.
Saludos!