Mi pareja y yo tenemos problemas. Él es una persona que se aferra a que todo va a estar bien aunque

9 respuestas
Mi pareja y yo tenemos problemas. Él es una persona que se aferra a que todo va a estar bien aunque la situacion economica dice todo lo contrario. Quiero separarme pero como siempre él se aferra que yo tengo la culpa por mi mal caracter, si lo tengo pero la situacion lo rebasa no se que hacer
Buenas tardes, es recomendable que asistan a terapia de pareja para detectar las dificultades que propician ambos en la relación porque los dos son causantes de las diferencias.
Buen día y estoy a tus órdenes.

Evidentemente tienen problemas de vomunicación y percepción. La terapia les sería muy úti para aprender a llegar acuerdos y funcionar mejor como pareja.

Saludos.
Gracias por compartir su preocupación. Aferrarse a creencias, relaciones, etc. puede dificultar la disposición a encontrar alternativas de solución a conflictos. Los procesos de terapia pueden ayudar a encontrar las motivaciones, creencias, emociones y conductas que no nos permiten avanzar y encontrar soluciones
Te aconsejo que tomen terapia psicológica familiar para diagnosticar los síntomas que están afectando tu relación. Todo tiene remedio siempre y cuando los cónyuges quieran recibir la ayuda,:desafortunadamente los hijos llevan todo de perder.
Si en una relación un miembro de los cónyuges tuviera neurosis, el otro cónyuge y los menores tendrían ansiedad y más adelante también neurosis.
Estamos para servirte busca ayuda.....
Hola, es importante que recibas una evaluación integral de tu situación, sobre todo si estas pensando en tomar decisiones en cuanto a seguir o no con tu relación de pareja.
Es necesario trabajar en tu proyecto personal, quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales.
Hola. Yo te sugiero definitivamente terapia de pareja, consideró sería ideal. En caso de que tu esposo no quisiera sería también importante que esta situación la abordaras en terapia individual. La gran mayoría de las parejas tienen problemas importantes de comunicación, diálogo y asertividad. Que tengas buenos y mejores días.
Le recomiendo acuda usted a unas sesiones de terapia en forma individual .
Sería muy recomendable que acudan a una terapia de pareja es evidente que la comunicación y las expectativas que cada uno maneja los lleva a conflictos por lo que no llegan a acuerdos, al mismo tiempo te sugiero una terapia individual donde puedas profundizar en ti misma y en lo que esperas y das en tu relación. En toda relación pueden existir diferencias y conflictos, sin embargo, si se tratan a tiempo está caminara con más fuerza y existirá apoyo, comunicación asertiva y respeto, manejando las situaciones complicadas con mayores herramientas de cada uno.
Hay un problema práctico: dinero que no es suficiente. Tu mal carácter no es funcional; equivale a hacer berrinche por no tener lo que se quiere. Tú crees que la solución es separarte, ¿Eres autosuficiente económicamente? entonces hazlo. Le harías un favor a él al dejar de presionar de esa manera tan inadecuada y a ti, enfocándote en cosas que aumenten tu calidad de vida.
Si decides no salirte de la relación (me parece que no tienes ingresos, así que tendrías más problemas si te vas), entonces quédate a apoyar. La situación ya lo rebasó. Tienes más visión, así que serenamente, ayúdalo a desglosar gastos, deudas, ingresos, identificar posibilidades y decidir juntos que acciones seguir.