Mi pareja tiene una hija de 7 años ya llevamos 3 años viviendo juntos, la niña presentaba celos los

7 respuestas
Mi pareja tiene una hija de 7 años ya llevamos 3 años viviendo juntos, la niña presentaba celos los cuales fueron en aumento hasta que ahora inventa dolor, enfermedad quiere dormir con nosotros, quiere besar a su mamá en la boca, llora actúa como bebe y es grosera como podemos ayudarla?
Hola. Les sugiero dos opciones. Un psicólogo infantil para la niña o un terapeuta familiar para los tres. Saludos

Lo más efectivo en nuestra experiencia es terapia familiar para revisar cómo han llevado la relación para determinar lo que debe evitarse y formas alternas de trato pues pareciera que la nena ejerce mucho poder en la familia y eso puede ajustarse, saludos
Es importante que la menor acuda a terapia infantil, ya que está viviendo un conflicto por la situación familiar. Además es necesario trabajar de manera integral con terapia familiar pero en diversos niveles de intervención de manera presencial
Les recomiendo q la mama designe dos dias a la semana aprox 2-3 horas ( lo q puedan) a dedicar total atención a La Niña hacer algo sola las dos ( sin ti) además de que la ayuden a verbalizar los miedos q está teniendo y re asegurarle que el amor de mamá no se va ir por quererte a ti. Hay q contener y disminuir los miedos de perder el amor de mama. Para q no entre en esta dinámica de competencia y no continúe con actuaciones para llamar su atención hay que dárle atención individualizada.
Suele suceder cuando los niños se sienten desposados, esto no necesariamente se tiene que tratar en terapia. A esta edad los niños suelen ser mas comprensivos y es posible dialogar con ellos para saber que es lo que están sintiendo, en cuyo caso ustedes sientan que no pueden con esta situación se recomienda iniciar terapia infantil.
El comportamiento de la niña es normal dadas las circunstancias de la separación de sus padres en la que perdió soporte, por lo que en primera instancia se debe de aceptar ese comportamiento sin juzgar, etiquetar ni enojarse y someterla a tratamiento terapéutico con un psicólogo infantil, es la mejor manera ayudarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
podríamos pensar que es normal, sin embargo, a la normalidad es relativa, es importante, retomar que la menor genera un distractor para retener la atención de madre y buscar que se desplace a segundo lugar la afectividad entre la pareja sea de forma consciente o inconscientemente, por ello recomiendo terapia de pareja e individual para la niña, los temas a tratar y su lenguaje son distintos y necesarios su abordaje por separado para el éxito de la terapia,