Mi novio me dice que se quiere morir en cuanto envejesca y que de los 40 ya no quiere vivir estoy tr

9 respuestas
Mi novio me dice que se quiere morir en cuanto envejesca y que de los 40 ya no quiere vivir estoy tratando de hacerlo cambiar de opinión pero dice que igual se va suicidar si el no muere a esa edad que hago estoy desesperada
A pesar del noviazgo existente, tú no eres responsable de él. Mi recomendación sería animarlo a iniciar terapia para analizar esta idea (no necesariamente para modificarla). Presionar a una persona para que cambie su postura con respecto a algo podría incluso resultar contraproducente.

Comprendo que es complicado recibir una idea con tales implicaciones de alguien a quien amas. Pero es cierto que no por ello debes responsabilizarte al respecto. Lo mejor de su parte sería acudir a terapia para tratar el tema, en tu caso te podría a ayudar a aprender límites y a mejorar la comunicación, pues me imagino que la charla al respecto se torna conflictiva. Ten en cuenta que lo que las ideas y creencias que una persona puede sostener hoy no necesariamente tienen que ser iguales en el futuro.
Lo mas importante en este momento, dado que tu estás buscando ayuda, es centrarte en como es que esta situación puede estarte afectando, recuerda que es complicado ayudar si tu también comienzas a desestabilizarte emocionalmente. Al ser una persona tan cercana es normal que sientas que debes solucionarlo, a veces brindar opciones, quizá números de espacios de ayuda, así como esta página, o desarrollar algunas actividades en conjunto puedan servir a reforzar otra idea sobre la vida, cuestiones que el no puede tener tan claras por el estado en el que se encuentra o porque sencillamente se encuentra en negación de recibir. Reconocer cuales son tus límites con cualquiera de las opciones que lleves a cabo es algo que podrías ejercitar en un proceso terapéutico.
Hola!! Sé que él es muy importante para ti, pero tú tienes que respetar su decisión, él no es tu responsabilidad y aunque pueda ser doloroso para ti es algo que debes aceptar y evaluar si quieres continuar con una relación con él. Para entender la conducta de alguien debemos saber qué hay detrás de ella, pero esto no es posible si la persona no nos lo quiere confiar, él podría tener una razón por la que haya tomado esa decisión, por otro lado debes esperar a que llegue a esa edad posiblemente para entonces cambie de opinión, entiendo que aún no está cerca y la vida va cambiando nuestro enfoque conforme vamos madurando.
Hola, en tu pregunta haces referencia a algo que te esta haciendo sentir desesperada por lo que esto puede afectar otras áreas de tu vida, la situacion de tu novio es delicada pero a veces es necesario estar bien para ayudar a alguien mas y por esto te invito a concertar una cita, mi agenda está al dia y te invito a que en una sesion platiquemos de lo que ocurre con calma y sin juzgar a nadie ni a nada, e iremos encontrando detalles importantes a trabajar tanto para tu tranquilidad como para poder desde esa tranquilidad acompañar en ésta situacion a tu novio. Saludos!
Desconozco la edad que tiene su novio, sin embargo sería importante que lo invite a iniciar un poseso terapéutico. Es lindo que usted procure apoyarlo, sin embargo, no le recomiendo que cargue con ese papel, será mejor solicitar apoyo para que él acomode sus ideas y verifique los motivos reales por los que tiene esa convicción.
Es importante preguntarse la razon de tu sensación de responsabilidad sobre el malestar expresado por tu novio. Esto habla bastante de la forma en que estableces relaciones. Es claro que dentro de toda relación el amor invlucra un gran sentimiento de compromiso de bienestar con el otro, sin embargo, resulta importante rescatar la razón que este compromiso se establezca con alguien que te estáhaciendo daño manifestando una idea de suicidio.
Buenas noches

Entiendo lo que estas viviendo ,te recomiendo que le hagas saber la importancia de poder acudir con un profesional ,ya que estas manifestaciones de depresión afectan a los pensamientos de tu novio e inclusive si puede llegar a una situación que detone en conductas auto destructivas
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que ambos puedan comenzar un proceso de psicoterapia, ya que ambos están viviendo algún tipo de pérdida. Por un parte la pérdida de "sentido de vida" de tu pareja y por otro lado estas perdiendo la tranquilidad.
La mejor manera de ayudar a otra persona es ayudándose a uno mismo.
Te acompaño en este proceso y recibe un suerte abrazo.
Maricusa