Hola, mi pareja intento suicidarse y estoy embarazada...a el no le importo q iba a tener un hijo, e

8 respuestas
Hola, mi pareja intento suicidarse y estoy embarazada...a el no le importo q iba a tener un hijo, e incluso dejo su vida en manos de otra persona...no se que hacer...no creo q merezca conocer a su hijo, su conducta me decepciono mucho
Buenas tardes, primero lamento mucho que estés viviendo esto, tú pareja requiere de manera urgente atención psiquiátrica y psicológica, pero a la brevedad y en tú caso te puedo sugerir acudir a orientación psicológica para hacer frente a esta situación y en el mejor de los casos comprender que es lo que está pasando.

Hola. Ya sea en urgencias psicológicas en primera instancia o que se busque atención multidisciplinaria, casi todos los estados en el país manejan atención de prevención al suicidio y se trabaja a nivel familiar por lo general. Es importante que se atiendan con quién trabaje este tema en equipo multidisciplinario para que pueda haber mejores resultados.
No se si merezca o no conocer a su hijo pero lo que si es que requiere atención de especialistas, piensa que está pasando por una situación difícil una crisis que le hizo pensar en el suicidio como una opción al sufrimiento que probablemente está pasando, en esas circunstancias más allá de que le importe o no, que será papá , su prioridad es que esté bien, pero no a partir del suicidio, igual es importante que tú te atiendas, ¡suerte!
Es importante que tanto tú como tú pareja reciban atención, les recomiendo asistir a terapia psicológica y psiquiátrica en el caso de tu pareja, además de llevar a cabo un trabajo multidisciplinario.
Gracias por tu confianza
Necesitan ayuda de inmediato. Nadie sabe lo que no le han dicho. Por algo está la situación al límite. Es problema de los dos. Necesitan atender su parte inconsciente. Ya sea cada uno por su parte o en pareja.
Buen día tranquila no es una situación fácil, gracias por compartir tu experiencia. El sentir de tu esposo no tiene nada que ver contigo ni con tu hijo ;yo te invitaría a no tomarte las cosas personal , el problema por el que está pasando tu esposo es con el mismo, no contigo ni con el bebé el no entiende qué es lo que le está pasando. Cuando las personas intentan suicidarse es porque están viviendo situaciones muy difíciles En la que se requiere apoyo especialistas en su caso psicoterapia y psiquiatra. Yo te recomendaría a ti que probaras una terapia para sentirte mejor y poder entender que no tienes nada que ver con la decisión que el tomo. Y eso tampoco quiere decir que no le importe su familia. Con cariño Ana
Hola!!
Comprendo que hemos entendido siempre que la el suicidio es un acto egoísta, sin embargo es el grito desesperado de alguien que no la está pasando bien y requiere de apoyo urgente de especialistas un trabajo en conjunto entre psiquiatra y psicólogo es lo más importante. Si deba o no conocer a su hijo es algo que el tiempo lo dirá, es importante que no tomes ese acto como algo personal ni contigo ni con tu bebé porque seguro es algo más profundo. A ti te sugiero que busques también apoyo psicológico para que puedas manejar mejor esta situación ya que no debe ser fácil y tu no eres responsable de lo que el decida hacer, también por la condición del embarazo y labor de parto las mujeres pasamos por un proceso de descompensación hormonal que afecta nuestro estado de ánimo, es importante que por ahora te enfoques en ti y tu bebé.
Te mando un fuerte abrazo, deseo de todo corazón que tu y tu familia encuentren la ayuda que cada uno necesita ya que no es fácil lo que sucede para ninguno.
Hola, lamento la situación por la que estás pasando. Es muy importante por un lado que tu pareja busque o lo auxilies en buscar ayuda multidisciplinaria, esto es, un psiquiatra y por otro lado una psicoterapia. Asimismo, es crucial que tu también asistas a una psicoterapia, ya que hay muchas cuestiones que tienes que comenzar a poner en palabras y pensar para poder tomar las decisiones más asertivas tanto para ti, como para el hijo que viene en camino.