Mi hijo de 9 agredió verbalmente a una niña de su salón.Nunca ha sido agresivo con nadie, menos con

9 respuestas
Mi hijo de 9 agredió verbalmente a una niña de su salón.Nunca ha sido agresivo con nadie, menos con niñas, nos dijo que lo hizo porque no la soporta y ella lo molesta y ofende también. Nosotros lo castigamos, pero ¿será contraproducente hacerlo si el siente que se defendió y ahora menos la tolerara?
Buen día! Si tu hijo no suele responder agresivamente, yo te sugeriría platicaras con él para ver que fue lo que lo hizo reaccionar de esa manera. Es muy importante que se sienta escuchado y comprendido por ustedes. Si realmente siente que fue provocado, habría que orientarlo para que aprenda a poner límites a tiempo. De esta manera, no tendría que resolver de manera agresiva. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Buenas tardes, espero te encuentres muy bien. Si es la primera vez que esto ocurre tal vez no sea necesario considerarlo un problema, sin embargo entiendo tu preocupación pues parecería que se le castiga por defenderse, aunque no fue la mejor manera. En todo caso el entrenamiento en conductas o comportamientos asertivos puede ayudar en situaciones similares. La asertividad es la capacidad de defender nuestros propios derecho sin vulnerar los de los demás, esto le ayudará a tu hijo a tomar otras decisiones frente a este tipo de situaciones, poner límites dentro de lo permitido, generar nuevas alternativas no agresivas o solicitar el apoyo de autoridades sin temer a quedar mal frente a sus compañeros. Saludos
Que tal, estudios recientes demuestran que castigar a los menores no es la mejor opción para corregir un comportamiento o procurar disciplina. Las consecuencias de castigar a un niño puede tener repercusiones bastante negativas en su desarrollo emocional, ya que puede generar sentimientos que un niño no sabe manejar como angustia, injusticia o frustración, además de atacar su autoestima. El diálogo en familia, permite que los padres generen empatía, confianza y seguridad en el menor, así como fortalece los lazos de unión entre los integrantes de la familia. Un breve proceso de coaching de familia con el uso de metodologías de juego es una excelente y saludable alternativa.
El ambiente de la escuela es un espacio propicio para que los niños aprendan a relacionarse con sus iguales, ahí se aprende a poner límites, a defender su autonomía, a establecer amistades, a trabajar en equipo, a tolerar y ser pacientes ante aquello que no les agrada, a ser resilientes. Por ello, el acompañamiento como papás es la clave para que vaya logrando su maduración adecuada a su edad. Les recomiendo una asesoría para padres de familia, para encontrar los elementos que les permitan esta bella y hermosa tarea de la educación de sus hijos. Saludos cordiales!
Pienso que les funcionaría una Terapia Familiar, para que se vean los roles de cada miembro, incluyendo a los hermanos, si los hay. Y de ser necesario trabajar con la pareja de padres, posteriormente, con el fin de que explorar el enojo que pueda existir.

Averiguar en la escuela que fue lo que pasó y preguntar por su comportamiento, y luego hablar con el y esplicarle que las minas y los niños sienten igual y si le pega a alguien se esta faltan el respeto a el
Que tal un gusto saludarte, justo hoy en la mañana hablaba con un paciente de la importancia de repensar lo que es la disciplina, ya que muchas veces creemos que es igual a castigar o que es algo que se utiliza solo cuando hay una mala conducta cuando en realidad disciplina viene de la palabra discípulo que esta relacionado con enseñar, así que me gustaría decirte que la disciplina es un abito que se inculca día a día, que cuando pase una situación así, tengamos claro que queremos conseguir, reflexiona y aprender de esa situación
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El castigo es un método que genera rechazo y además duele, la intención, la acción y lo sucedido debe ser tomado en cuenta, paree ser que el estableció límites con una persona que llevaba tiempo lastimándolo, es importante que el sepa qué puede hacer y decir ante situaciones así dentro de un entorno escolar, debido a que él se sintió amenazado y fue una respuesta de varias situaciones que tenía acumuladas. Habla con el, y busquen l amejor forma de actuar para futuras situaciones así.
Qué tal, un gusto saludarte.
Creo que es importante reflexionar sobre lo ocurrido.
¿Es la primera vez? ¿Cual fue el motivo por el cual tu hijo reaccionó asi?

Es importante escucharlo y saber que siente y piensa al respecto, para que puedes buscar una estrategia para que él pueda resolver la situación y reaccione de otra manera.

Espero pueda ayudarte