Mi hijo de 6 años tienen un hermano por parte de su padre no reconocido. Yo quiero que ellos se cono

7 respuestas
Mi hijo de 6 años tienen un hermano por parte de su padre no reconocido. Yo quiero que ellos se conozcan al margen de lo que el padre prefiere mantener en secreto( yo estoy separada hace 5 años). Hable con el hermano que tiene 20 años y el esta dispuesto a conocerlo. Como le digo a mi nene de 6 años que tiene un hermano que su padre no reconoció??? Es muy difícil
La historia que cuentes a tu nene de 6 años no tiene por qué ser tan explícita. A su edad, no necesita esos detalles. Es muy posible que seas tu la que aun no digieres la situación de tu pareja previa a tu relación. Puedes trabajar en tu propia persona y en tus emociones ante toda esa historia.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

No está demás que consultes también a tu hijo pequeño, comenzar por comentarle que tiene un hermano mayor, que desea conocerlo, espera a que el haga las preguntas y contesta a su nivel, ambos nacieron con un tiempo considerable de distancia uno de otro, por lo que sus circunstancias son diferentes y esto es algo que puede mencionársele ¿usted tiene una relación cercana con el hijo de su esposo? ¿cómo considera que podría ser la dinámica de convivencia en función de ello? tener claro que esperamos de esta situación y dejarlo saber tanto a su hijo como al de su esposo escuchando lo que ambos deseen también puede sacarnos de muchas dudas.
Hola, la parte de no ser reconocido no es importante, decirle que tiene un hermano mayor si, que su padre es el mismo y que si le gustaría conocerlo para empezar, las cosas saldrán bien siempre y cuando no interpongan sus interés personales (papá y usted) ellos decidiran cómo quieren convivir. Estoy a sus órdenes para cualquier duda, saludos cordiales.
Si el hermano mayor y tú están deacuerdo, siguiente paso es comentarle a tu hijo de 6 años la existencia de su hermano y si su respuesta es positiva iniciar una relación de hermanos aún con la diferencia de edades nunca es tarde y el que zmbos hermanos conozcan su árbol genealógico es un derecho que les estas ofreciendo hoy.... estoy a ala oden, gracias
El hermano mayoe es adulto, y depende de el, no de su padre, si quiere conocer al hermanito. El niño no necesita saber los pormenores exactas, unicamente que tiene un hermano quien lo quiere conocer. La pregunta que Usted se debe de contestar es quizas porque a Usted le importa que este encuentro se de ahora?
Hola, es importante que pongamos como prioridad el bienestar de tu hijo al tomar una decisión, a pesar de que ello pueda ir en contra de tus deseos. Te sugiero que acudas a terapia familiar para tratar más el tema.
Usted lleva alejada cinco años del padre de los medios hermanos. ¿Qué la empuja ahora a hacer que el joven conozca al niño? ¿Por qué no respetar la decisión del padre y hacer planes en su contra? . . . Pareciera que usted señora se beneficiaría de terapia psicológica individual, donde elabore temas como: secretos, rupturas, parejas, conceptos de familia ideal, etc. Y solo después de haber sanado, entonces involucrar al menor de edad que no tiene capacidad para entender la situación y que seguramente tendrá muchas preguntas y se hará fantasías sobre el medio hermano mayor (podría admirarlo, rechazarlo, sentirse no merecedor de un hermano de su edad, etc)
Le invitamos a una visita: Terapia por internet - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.