Mi hijo de 12 años vio una sombra frente a su cama esta asustado y se queda paralizado viendo donde

7 respuestas
Mi hijo de 12 años vio una sombra frente a su cama esta asustado y se queda paralizado viendo donde apareció me preocupa nunca había pasado algo así con él le pregunte si soñó algo y me dijo que estaba despierto . Será que mi casa tiene alguna entidad .
Buenas tardes es normal que nos hagamos estos cuestionamientos debido a tantas cosas que vemos en los diferentes medios de comnicación sin embargo es importante resaltar que la mente nos puede jugar una broma. Podriamos analizar si esta siuacion se ha presentado en diferentes ocaciones como respuesta de nuestro cuerpo a algun estumilo externo o a algun miedo interiorizado. Mi recomendación seria ir a terapia para generarles tranquilidad y si hay algo por trabajar ese seria el espacio propicio.

Hola qué tal, es muy común que cuando suceden estos eventos atípicos se piensen en cosas paranormales o entidades queriendo hacernos algún daño, lo cual normalmente no es así.
Mi recomendación sería seguir observando y cuidando a tu niño y ponerle diferentes herramientas (una lámpara de noche o una pequeña linterna) para que se vaya sintiendo más tranquilo y poder identificar cuándo surge la situación de la sombra.
Con todo y estas recomendaciones, yo sugiero que se inicie un proceso psicológico para brindar mayor tranquilidad y seguridad en su vida cotidiana
Es muy probable que su hijo se haya sugestionado. ¿Ha visto la sombra más de una vez?.
Si su hijo duerme poco, tiene mala alimentación o usa demasiado el celular puede haberse sugestionado. La mente nos puede hacer pasar malas jugadas.

Su reacción es evidente de miedo. Recomiendo que le de seguimiento un par de días y si vuelve a pasar tener un susto parecido que pueda asistir a consulta con un terapeuta.
Saludos.
La mente puede engañarnos y hacernos creer que hay cosas que realmente no están ahí, más allá de negar o descalificar lo que tu hijo está experimentando, mi sugerencia es apoyarlo, y desde su perspectiva explorar alguna forma de apoyarlo, si te lo permite y funciona, excelente, en caso contrario te recomiendo acercarte con algún psicoterapeuta.

Saludos!!
¡Excelente tarde! Niños y niñas a veces pueden ver y oír cosas extrañas en las noches. Podemos ayudarlo dando recursos para que se sienta seguro. Verificar si hay algún objeto en donde lo vio que pudo confundirle. Por ejemplo la sombra de un árbol, alguna ropa. También desde nuestra espiritualidad hay formas de dar protecciones, que nos dan seguridad. Por otro lado, si el miedo se vuelve contante y no permite el descanso adecuado, si es importante pedir el consejo de un psicólogo (a). Te darán herramientas para enfrentar el miedo y otras emociones.
Si quieres ayuda para hacer que tu hijo no tenga miedo y que pueda dormir bien que en realidad es lo más importante para mantener su salud mental, traelo a terapia conmigo. Encantada de poder ayudarles a recuperar el bienestar.
Hola, en la actualidad como dicen mis colegas los chicos de hoy están sobre estimulados con todo lo que ven en el celular y otros dispositivos; es importante que pueda hablar de lo que le está sucediendo para que lo puedas ayudar; de lo contrario busca un especialista que pueda ayudarlo, es muy importante que confíe en alguien con quien pueda externar lo que le está pasando.