Mi hijo de 11 años abuso de su hermana de 7 por 2 años, mi hija se lo conto a unas amigas y de ahí s

8 respuestas
Mi hijo de 11 años abuso de su hermana de 7 por 2 años, mi hija se lo conto a unas amigas y de ahí supimos, mi hija refiere penetr4cion 4n4l con dedos y pene, sexo oral entre más tocamientos, también confesaron que el amigo de mi hijo la tocaba y mi hijo sabia y no hizo nada ni dijo nada. Mi hijo tenía el celular lleno de pornofrafia hacia hermanas y primas y tambien mi hijo comenta a el nunca nadie lo abuso ni lo toco estoy confundida no se que es mi hijo, ayuda.
Es indispensable que la familia y especialmente sus hijos, reciban apoyo terapeutico inmediatamente. El abuso genera traumas que son replicables y es importante identificar y atender urgentemente a ambos niños, así como a usted como madre, ya que no es una situación que se transite facilmente y el acompañamiento especializado le será importantísimo. Más allá de "etiquetar" a los niños, lo vital es apoyarles para resolver situaciones desde el origen y confiar en su mejor que versión que se puede descubrir a través de la sanación integral. Le agradezco por compartir y deseo que logren un proceso exitoso. Buenos días.

El abuso sexual puede darse de forma directa o de forma indirecta, es decir, no tiene que haber contacto físico para decirse que es abuso. El abuso sexual indirecto es cuando alguien le enseña pornografía a un menor, cuando alguien se desnuda enfrente del menor etc. Quizá puede reformular la pregunta a ¿Quién le enseño la pornografía? o ¿Cómo fue que se acerco a la pornografía?.
De igual forma es importante llevar a su hija a valoración psicológica acompañada de tratamiento psiquiátrico ya que las consecuencias del abuso sexual son Trastornos de estrés postraumático, ansiedad y/o depresión. Además de esclarecerle sus demás dudas acerca del abuso
Durante dos largos años usted señora ¿nunca vio, sospechó, pensó o imaginó que algo pasaba en casa? Más que decirle que es un delincuente sexual el joven, sería preguntarse quién indujo al mundo pornográfico al menor de edad. Puede ser el otro "amiguito", un tío, un profesor, un párroco, etc. Tanto su hijo por los delitos cometidos, como su hija y sus sobrinas por participar en actividades sexuales deben ir inmediatamente a orientación psicológica para víctimas de abuso sexual. Según donde viva, puede contactar a la Fiscalía que le corresponda o a su departamento de policía donde harán las indagatorias correspondientes. Y usted cualquier otro adulto en casa debe recibir tratamiento multidisciplinario para padres y sobre eventos traumáticos y sana sexualidad.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Parece que los niños no tienen supervisión de sus padres, ni son cuidados debidamente. Tanto el niño de 11 años, como la niña de 7 años y sus padres, deben ir a terapia. Para que den el cuidado y atención necesaria a los dos menores de edad y puedan reparar lo que ha sucedido.
Saludos.
Urge tomen terapia todos los. Involucrados.
Ests tipo de comportamiento pueden ser un síntoma de un abuso sexual. De cualquier manera las conductas que ha llevado a cabo requieren la asistencia inmediata de un especialista. Te recomiendo que lo lleves a terapia infantil.
Es urgente que tomen terapia o psicoterapia ya que además ese tipo de practicas tiene una implicación legal para los adultos que están bajo el cuidado de los menores, busca psicólogos en tu localidad para que los menores reciban el apoyo necesario.
Su hijo replicó lo que vió, es por eso que los niños no debieran tener acceso libre a las redes, porque muchas veces están expuestos a estos contenido para los cuales no tienen la madurez suficiente para entender, por ejemplo, que es solo una película editada, cortada, actuada, lo que sucede ahí no es real. Pero creo que es un error criminalizar la conducta del niño, ambos menores deben recibir apoyo psicológico, los padres también.
Por favor evitemos darles el celular tan temprana edad, yo no considero que nadie menor de 15 deba usar celular, y cuando se les dé, es con supervisión, porque son menores de edad.