Mi hermano se droga con pvc donde lo puedo internar o con qué especialista debo llevarlo? ¿Psiquiatr

3 respuestas
Mi hermano se droga con pvc donde lo puedo internar o con qué especialista debo llevarlo? ¿Psiquiatra?
De forma urgente habría que llevarlo a valoración y atencion psiquiátrica ya sea privada o en CIJ u otro centro de adicciones, ya que el PVC es un solvente puede generar daño a sustancia blanca de forma irreversible, con deterioro cognitivo secundario o lesión en visión , las cuales pueden ser permanentes y pasar desapercibidas inicialmente por el paciente. aunque si hay relación directa de consumo-daño, hay pacientes mas susceptibles y por tanto aunque tengan menor exposición aun presentan grandes daños.

Importante determinar origen, causas, experiencias dolorosas del pasado y circunstancias que causan temor, decepción, aflicción y sufrimiento, induciendo el consumo de drogas para "satisfacer, mitigar o evadir fugaz y erróneamente conflictos, decepciones, perdidas, carencias, experiencias dolorosas o vacíos afectivos y existenciales que limitan y deterioran progresivamente vida y relaciones. TERAPIA EMDR muy EFICAZ para descubrir solucionar y eliminar adicción, el tratamiento ayuda a procesar causas, pensamientos, imágenes y creencias nocivas que permanecer bloqueadas en cerebro. EMDR estimula áreas y funciones del cerebro bilateralmente para lograr equilibrio mental y emocional, descubrir recursos internos, fortalezas y aptitud para renovar AMOR Y CONFIANZA en si mismo, con cambio favorable en perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad para enriquecer, disfrutar y compartir valiosa vida . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Efectivamente, un Psiquiátra deberá valorar todos los aspectos relacionados con la conducta adictiva para asi determinar el mejor tratamiento. La mayoría de las veces el tratamiento es integral y debe ser conformado por Psiquiátra, Psicólogos especialistas en adicciones, Grupo de Apoyo o Autoayuda, Estrategias Psicoeducativas e inclusive Terapia Familiar, por eso es importantísimo conceptualizar de forma compleja el caso.