Mi hermana esta muy agresiva no quiere que nadie este serca de ella, que podemos hacer?

10 respuestas
Mi hermana esta muy agresiva no quiere que nadie este serca de ella, que podemos hacer?
Hola, buenos días. Si el grado de agresión es muy alto (lástima físicamente a otras personas o a sí misma, e inclusive a tratado de hacerlo) es importante que la lleven al médico psiquiatra para valoración ya que los episodios de agresividad intensos suelen estar relacionados con la presencia de padecimientos psiquiátricos importantes. Si identificas que tu hermana tiene arranques de ira pero que no llegan a ser tan intensos como para desear ejercer violencia, vale la pena que la valoración la haga un psicologo, quien identificará si es necesaria el apoyo de medicación o únicamente con un proceso terapéutico se puede resolver la problemática. Insisto, la agresión sólo es un síntoma de un padecimiento. Depende de la intensidad que deberán llevar al psiquiatra o al psicólogo a tu hermana. Saludos

Buen día

Me parece que habría que pensar y dialogar con ella, ¿qué le hace sentirse como se siente?, ¿qué hace que tenga las conductas agresivas, ¿qué quiere hacer ella?, ¿qué pasa con ustedes mientras acontecen dichas situaciones?.

En mi experiencia la agresividad suele tener que ver con tristezas, frustraciones, enojo que no ha sido conversado, canalizado o dejado fluir.

Recomendaría que visiten algún psicoterapeuta con una orientación abierta y muy respetuosa, que no etiquete y de medicamentos de manera inmediata.
Concuerdo con las respuestas previas en que no contamos con suficiente información para otorgar una recomendación específica.

Es importante distinguir la irritabilidad de la agresividad, en la primera la persona se molesta por situaciones menores y pareciera siempre estar enojada; en la segunda ese coraje ya se dirige hacia terceros en la forma de agresiones verbales o físicas, o bien hacia la misma persona en forma de conductas autolesivas; cuando la agresividad llega a ser física o hay conductas autolesivas estamos hablando de una urgencia psiquiátrica y es imprescindible que sea atendida a la brevedad para evitar riesgos hacia si misma o quienes la rodean. Si no llega a estos extremos en efecto podría ser candidata a una intervención más conservadora. Le sugiero una valoración inicial por un especialista en psiquiatría para determinar la severidad del problema y recomendarle un tratamiento a su medida.
Hola, cierto es que la agresividad de una persona esta generada por sentimientos de impotencia, frustración, abandono, que se van expresando en pautas de menos a más intensas. Por lo que recibir un apoyo terapéutico es necesario. Pero, también ustedes (como hermana, familia, etc) necesitan cuidarse para no ser dañadas -física y emocionalmente-, la mayoría de las veces consideramos que una persona así necesita la ayuda, pero también la familia lo necesita. La invitación es acudir a su terapeuta de confianza para evaluar los alcances que dicha conducta tiene en los que viven juntos. Muchas gracias por su confianza!
Hola. lo primero que tenemos que saber, es desde cuando inicio la conducta, si siempre ha sido así, o hubo un momento particular donde inició. también la edad puede influir en las causas y el abordaje. La realidad es que la información que comenta es muy poca como para saber que esta pasando y como poder apoyar. Algunas causas de la agresión podrían ser una depresión, tristeza, sentimientos de frustración. También la percepción de que están abusando de ella (física, moral o psicológicamente) la idea es "si yo me muestro agresiva, entonces ya nadie se acercaría y no me lastimarían o juzgarían" y lo utilizan como una barrera. una perdida (divorcio, muerte, trabajo, expectativas, etc) podría ser otra causa. Te recomendaría que la saques de su contexto, pídele que te acompañe a un lugar, después de caminar 10 min. la gente empieza hablar, haz preguntas triviales y después coméntale que "si necesita apoyo en algo o quiere platicar, le avise y con gusto la apoyara". Respete su espacio.
Me parece importante definir qué se entiende por conducta agresiva, con quien se tiene, que tan frecuente, etc. La agresión es algo natural, pero no la agresividad como respuesta a una comunicación.
Sería importante tener una información más clara y sobretodo, la persona que actúa con agresividad, quiere ayuda?
Sí ella lo deseara

, sería conveniente que tomara una Psicoterapia Psicoanalítica para que trabajara su aspecto agresivo, desde su parte inconsciente.
Hola, lo más conveniente es que tu hermana pueda comenzar un proceso psicoterapéutico en el cual pueda comprender la génesis de este comportamiento "agresivo" que mencionas y que no dudo que tenga repercusiones tanto en ella como en el mundo que a rodea. Quedo a su disposición. Saludos.
Intervención y atención con el especialista en psiquiatría para valoración; posteriormente trabajar a la par con un Psicoterapeuta.
Hola, buen día. Espero que todo esté yendo mejor. Gracias por compartir con nosotros. Creo que es importante conocer la situación y el contexto. Es necesario trabajar con los detalles y ver caso por caso. Yo te recomendaría que comiences un proceso terapéutico donde puedas hablar sobre la situación y lo que te hace sentir tu hermana, ver cómo es su dinámica, comunicación e historia, para hacerte consciente de lo que las influencia y puedas salir adelante, teniendo mejores herramientas de afrontamiento y comunicación. Te invito a mi consulta psicológica donde podremos trabajar en tu bienestar y salud mental para que puedas sacar tu mejor versión y así ayudar a tu hermana y a los demás miembros de la familia, porque si tú cambias y te mueves, también se moverán las dinámicas y las posiciones de cada miembro de la familia, sin duda afectará de manera positiva. Te envío un cordial saludo.