Me siento muy mal mientras mas pasa el tiempo cada vez estoy peor, a veces siento que no sirvo para

6 respuestas
Me siento muy mal mientras mas pasa el tiempo cada vez estoy peor, a veces siento que no sirvo para nada. He leído sobre la ansiedad y si tengo también síntomas muy avanzados. Trato todos los días antes de irme a dormir pensar que el dia siguiente va a ser mejor pero no, cree que si pueda pedir ayuda?
Hola, buen día! Si ya llevas un tiempo así, y no has logrado sentirte mejor, valdría la pena que te acercaras a un profesional. Todo lo que tú percibes a tu alrededor es un reflejo de lo qué hay en tu interior. En terapia lograrás conocerte mejor, y aprenderás a escuchar tu voz interior para que seas coherente en lo que eliges para ti en la vida, y para que puedas encontrar lo que te da bienestar. Si tú estás bien, todo a tu alrededor estará bien. Por el momento te recomiendo hagas respiraciones profundas y pausadas, (cuenta por lo menos 5), lo que te ayudará a calmar el torbellino de emociones y pensamientos que surgen, dándote un poco de tranquilidad. Espero haber sido de ayuda.
Saludos!

Hola, buenos días. Te recomiendo que en primer lugar acudas con un psicólogo para que realice una valoración de los síntomas que estás presentando. Qué bien que has leído sobre lo que es la ansiedad, pero nada mejor que un experto en salud emocional pueda identificar claramente si en efecto el cuadro que presentas es eso. Asimismo, estás viviendo un periodo de autodevaluación importante, por lo cual habría que descartar un episodio depresivo. El psicólogo no sólo te ayudará a identificar claramente qué es lo que te está ocurriendo, sino también a ir revisando los antecedentes de los síntomas y el tratamiento más adecuado para trabajarlos y resolverlos. Sabes? También el psicólogo podrá ayudarte a identificar qué tanto únicamente con psicoterapia podrías avanzar y solucionar lo que te ocurre o bien si es necesaria la intervención de un médico psiquiatra, eso dependerá mucho de qué tan intensos son tus síntomas. Espero que pronto acudas al psicólogo para dar los primeros pasos. Cuídate!!
Hola!
Si esto que estas viviendo está interfiriendo en tu vida laboral, personal, de pareja, etc., además de revisar si ya llevas un tiempo considerable con esos síntomas, sería importante que visites a un psicólogo para que pueda valorarte y encontrar la raíz de esta situación para poder enfrentarla y trabajarla.
un abrazo!
Buen día,
Creo que es tiempo de que asistas a consulta psicológica, en donde puedas exponer la situación que estás presentando, realizar una valoración de síntomas y emitir un psicodiagnostico adecuado. Esto ayudará para establecer un proceso y trabajar en tu recuperación.
Por lo que describes podríamos hablar de ansiedad, estrés o depresión, cada uno de los anteriores puntos a trabajar bajo una dinámica diferente, es importante poder identificar que dio inicio a estas situaciones y de que manera lo estás confrontado.
Mediante el proceso psicológico obtendrás adecuadas herramientas para poder comprender lo que sucede y buscar una adecuada solución.
Buen día

Creo que algo que ya estás haciendo es escribiendo en un foro como este, pienso que quizá quiere decir que estás buscando la manera de sentirte mejor.

Pienso que sería muy recomendable que asistas a psicoterapia, sobre todo un proceso donde se priorice el trato interrelacional a simplemente enfocarse en los síntomas.
Buen día. En mi opinión te recomiendo buscar iniciar algún tratamiento psicoterapéutico. En ocasiones la propia voluntad de luchar contra esos pensamientos y sentimientos, no es suficiente para atender la verdadera problemática. Iniciar un tratamiento psicológico te ayuda a que puedas tener un espacio para hablar de todo aquello que te cause malestar y encontrar nuevas perspectivas, así como generar cambios en tu vida.
Quedo a tus órdenes, saludos.