Me recetaron bromazepam llevo tomandola 3 meses, sufro de ataques de ansiedad. Pero con el paso del tiempo

10 respuestas
Me recetaron bromazepam llevo tomandola 3 meses, sufro de ataques de ansiedad. Pero con el paso del tiempo me afecta en la memoria es normal ese sintoma, al ver que no tenia resultado me prescribio sertralina. Me tomo ambas por la noche estará bien continúar con ambas? Saludos muchas gracias
Buen día, la memoria se puede ver deteriorada por el bromazepam cuando se ha utilizado por periodos prolongados (años de consumo sostenido). En su caso es probable que se deba al propio padecimiento ansioso. Ya se encuentra con buen esquema farmacológico, solo continuelo y dele seguimiento con su psiquiatra. Saludos

Hola qué tal! Efectos en el procesamiento de la información para guardarse en los procesos memorísticos son comunes cuando se presentan trastornos en el estado de ánimo. Cuando se está en medicalizacion es necesario tomar recomendaciones generales del cuidado de la salud. Comer de forma saludable y nutritiva aunque no exista apetito, evitar ingesta alcohólica,consumo de cigarro o cualquier otra sustancia que altere el sistema nervioso central, realizar actividades gratificantes (por lo menos 1 al día), intentar conservar una higiene del sueño.

Estos tratamientos tienen mayor eficacia si se presentan acompañados de psicoterapia. Lo que te permitirá conocer qué factores son los que están predisponiendo, precipitando y manteniendo los síntomas en tu problemática, para que el terapeuta logre brindarte herramientas personales (técnicas y estrategias) que permitan reducir los síntomas.

Saludos
Hola los Trastornos del estado de ánimo como la ansiedad se reflejan en la memoria, es importante seguir el tratamiento que el médico te sugiere y tomar los medicamentos como él te lo indica, además te recomiendo una psicoterapia en donde puedas aprender técnicas de relajación y profundizar en los aspectos emocionales que te producen ansiedad pudiendo llegar a la raíz de está, el tratamiento integral psiquiatra y psicoterapia dan muy buenos resultados. Gracias.
Los medicamentos psiquiátricos son de manejo delicado, no se deben iniciar o dejar sin indicación psiquiátrica, pero sí te recomiendo tratarte con un psicólogo preparado para que avances más rápido, mejores notoriamente y puedas ir dejando los medicamentos si ambos trabajan en interconsulta, es decir de acuerdo. Eso lo puedes lograr, comentándole a tu psiquiatra, que estás viendo un psicólogo, después de que lo hayas visitado. Ambos deberán apoyarte y trabajar de acuerdo.
La prescripción de medicamentos siempre tiene que ser supervisada por el médico psiquiatra. Los antidepresivos y ansiolíticos deben ser acompañados con tratamiento psicoterapéutico; ya que funcionan como una ayuda al organismo mientras aprendes a desarrollar las habilidades psicológicas que necesitas: regulación emocional, detección de pensamientos irracionales, etc.
La disciplina en la medicación es importante, es decir, las horas en que debes tomarlo y la cantidad especifica. Es indispensable acompañarlo con un proceso terapeutico, con el objetivo de profundizar en la ansiedad, identificando creencias que pueden agravar los síntomas, adquirir nuevas herramientas para enfrentar las situaciones dolorosas y percibidas como incontrolables, disminuir culpas, y modificar conductas. Dirigiendote a la calidad de vida.
Esas preguntas puedes hacérselas a tu médico tratante, el es el único que sabe cuánto y cómo debes tomarlas, asegúrate de seguir sus indicaciones.
Hola es importante que junto con el medicamento, se acompañe con terapia psicológica. Todos los seres humanos estamos en constante cambio y se puede aprender a gestionar las emociones para poder ir disminuyendo el medicamento conforme se sienta mejor.
Si no sientes una confianza plena en tu psiquiatra busca una segunda opción, jamás esta de más.
Y recuerda que todo tratamiento psiquiátrico, sólo brinda la suficiente estabilidad para que el problema se pueda resolver por medio de la psicoterapia, ya que si no tratas el problema de raí, por más medicamento que tomes, jamás te sentirás "normal"

Piénsalo así, el medicamento es la armadura que te protegerá en la batalla de la salud emocional, no te va a curar, pero te va a proteger.
hola recuerda que el medicamento hace una parte para nuestro cuerpo pero la ansiedad es necesario que se trate con fármaco y psicoterapia, ya que se trata la sintomatología física y con psicoterapia se determina el origen para resolver adecuadamente