me hice exámenes hace 9 meses y salio colesterol total 110 y triglicéridos 127 ..asi como glucosa (ya

4 respuestas
me hice exámenes hace 9 meses y salio colesterol total 110 y triglicéridos 127 ..asi como glucosa (ya había desayunado)107....mi pregunta es cada cuando debo hacerme los análisis?
Cuando los exámenes salen fuera de parámetros saludables, es recomendable acudir al médico y al nutriologo (en caso de alteraciones en glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros.) para hacer un plan de tratamiento. Después de 3 meses de haber llevado a cabo el tratamiento, se deben de volver a practicar los exámenes y si en esta nueva toma los resultados son normales, se vuelven a practicar hasta 6 meses después.

Yo te recomiendo realizarlo cada 6 meses y la próxima vez que te los tomes , no únicamente incluyas el colesterol total , también el colesterol HDL y LDL , ya que también son parámetros súper importantes y muy diferentes , y que la glucosa sea en ayuno para que sea mas confiable el resultado,
Te debes de realizar analisis DESPUES de que hayas realizado alguna acción enfocado en reducir tus trigliceridos y colesterol.

Te recomiendo empezar por cambiar lo más sencillo y sin efectos adversos : tus hábitos.

- Come más alimentos con alta densidad nutricional (frutas, verduras, legumbres)
- evita alimentos que puedan empeorar tu condición: azucares refinados, alimentos procesados, grasas saturadas que provienen de carne y pollo

implementa algun tipo de actividad física, si no has empezado, has algo SENCILLO y que sepas que puedes hacer: camina 15 minutos al día. despues progresa a 25 minutos, despues aumenta un poco la intensidad caminando un poco mas rápido, y asi sucesivamente.

si no te gusta caminar, busca alguna actividad que te agrade.

Espero que esta información haya sido útil.
Cuando inicias cambio en alimentación, sobre todo que tu primer alimento sean verduras verdes, realizar mínimo 30 minutos de actividad física por semana. El ejercicio aerobico como el baile te pueden ayudar para disminuir tu hipercolesteronemia.
Puedes realizar nuevamente a los 3 meses tus estudios de laboratorio. Y de suma importancia no faltar a tus citas con Nutriologa.