Me diagnosticaron ansiedad y depresión porque debe de beber, tomo alprazolam 0.25 en la mañana y en

4 respuestas
Me diagnosticaron ansiedad y depresión porque debe de beber, tomo alprazolam 0.25 en la mañana y en la tarde, en la tarde tambien tomo clonazepam 1mg, siento que el clonazepam si me funciona pero el alprazolam no siento que me este funcionando y siento mucha ansiedad y pánico, ¿que consejo me podrían dar?
Tanto el clonacepam como el alprazolam son medicamentos del grupo farmacológico de las benzodiacepinas y ambas tienen efecto ansiolítico, aunque difieren en la potencia y la vida media (entre otras cosas) Idealmente, se recomienda no combinarlas entre sí. Lo mejor sería elegir alguna de éstas dos, e ir ajustando y optimizando la dosis, de acuerdo a la respuesta clínica (y la mejoría). Todo esto, debe ser realizado por un profesional médico (idealmente, el Psiquiatra). Consúltelo con su médico tratante, para que él realice los ajustes correspondientes, y evite la automedicación.

Los medicamentos que está tomando forman parte del grupo de fármacos llamados benzodiacepinas bajan la ansiedad y por lo tanto le van a disminuir las ganas por tomar alcohol. Es probable que un antidepresivo que también tienen capacidades ansiolíticas también puedan serle de utilidad pero nunca se automedique acerquese a su médico psiquiatra para comentarle sus inquietudes saludos.
Adicionalmente al tratamiento farmacológico que se le indicó, le sugeriría asistir a un proceso psicoterapéutico, pues por lo que expresa la ansiedad y la depresión que padece son secundarias al abandono de sustancias etílicas; por lo tanto el proceso psicoterapéutico le puede brindar estrategias efectivas para controlar la ansiedad, tratar la depresión y encontrar los motivos del consumo de alcohol.
Buen día. El consumo problemático de alcohol es una manera dolorosa de afrontar las preocupaciones. Existen muchas maneras posibles de afrontamiento sin hacerse y sin hacer daño. El tratamiento farmacológico disminuye la necesidad de consumir alcohol, pero el tratamiento en estos casos, es interdisciplinario para mejorar el pronóstico. La psicoterapia es el complemento del tratamiento farmacológico, ya que aprenderá a afrontar sus preocupaciones o tristezas de una manera que no le dañe, que le genere bienestar. Inicie psicoterapia sistémica, cognitivo-conductual o psicodinámica para aliviar su malestar emocional.