Me despierto en la madrugada con zumbido en los oidos... me han dicho que tengo PTSD pero prefiero dormir

10 respuestas
Me despierto en la madrugada con zumbido en los oidos... me han dicho que tengo PTSD pero prefiero dormir muy cansado con ejercicio en vez de tomar el medicamento que me han recetado. Que hago? Hay laternativas a la medicación?
Le recomiendo acuda a una valoración psiquiátrica para llegar a un diagnóstico y tratamiento correctos. En caso de realmente tratarse de un estrés postraumático el medicamento es necesario para equilibrar los neurotransmisores de su cerebro que están alterados, (además de que está comprobado que el PTSD no tratado causa alteraciones cerebrales como disminución en el volumen del hipocampo, alteraciones en memoria). Además del medicamento se deberá complementar el tratamiento con una psicoterapia.

Es importante que la medicación se acompañe de una psicoterapia, yo le recomiendo que acuda a psicoterapia psicoanalítica como un acompañamiento y una oportunidad para un entendimiento profundo de su condición.

Saludos.
Buen día, la psicoterapia es una gran alternativa, sin embargo los resultados no son inmediatos como lo pueden ser con un medicamento, por lo que se requiere constancia por un determinado tiempo. Por otra parte es importante considerar que el sueño es una de las necesidades vitales y que si no está siendo satisfecha adecuadamente puede llevar a otro tipo de padecimientos; es por eso que en algunos casos el medicamento es un apoyo, y no quiere decir que lo tomarás de por vida.
El tinitus(zumbido) se presenta cuando el cuerpo está en vagotonía (período de descanso) y tiene que ver con que recientemente escuchaste algo que no te gusto y hubieras preferido no escuchar. Debe ser un síntoma temporal que tiende a desaparecer cuando la situación con la que está relacionado se haya solucionado por completo. Si es una situación que se repite porque es una constante en tu vida el "no quiero escuchar", el síntoma permanece (te sugiero que busques información sobre las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer).
Flores de Bach, meditación (leer es una forma de meditar) y música para dormir (a 432 hertz) son excelentes alternativas a la medicación. Aunque, como ya te señalaron, algunas sesiones de psicoterapia para que identifiques que es lo que no quieres escuchar y encuentres cómo lidiar con eso también es buena alternativa. Saludos.
Hola, el estrés postraumático tiene como contenido un evento que debe de ser hablado. Para hablarlo, te ayudará un espacio psicológico. El medicamento actúa sobre los síntomas pero no puede eliminar aquello que pide expresarse y simbolizarse. Saludos!
El PTSD surge después de dolorosa e intensa experiencia traumática aislada o repetitiva donde el trastorno y síntomas físicos, mentales y emocionales que son una respuesta "normal" y natural ante situación terrorífica inesperada, adversa y amenazante, permanecen causando sufrimiento indefinidamente porque (imagen, pensamiento, emoción y sensaciones en el cuerpo y mente quedan disfuncionalmente almacenados y bloqueados en cerebro limitando y deteriorando VIDA y relaciones. TERAPIA EMDR la mas efectiva en pocas sesiones para "reprocesar" e integrar experiencia traumática y recuperar estabilidad, confianza, paz y libertad para mayor plenitud y libertad
Yo te sugeriría en primer lugar revisar si la causa del zumbido de los oídos es orgánica, con un médico otorrinolaringólogo. Si no hay ningún daño orgánico, entonces procede analizar los componentes emocionales que te están afectando. Como mencionan mis colegas, el estrés post traumático aparece tras la vivencia de situaciones terroríficas, adversas, amenazantes, pero lo más importante es la forma en cómo tú has vivido tales experiencias, si las has procesado de alguna manera y cómo las has incorporado en tu cotidianeidad.
Los medicamentos ayudan en el tratamiento de los síntomas, mas no en la resolución del problema.
Un proceso psicoanalítico te ayuda a descubrir lo que estás viviendo, por qué lo vives de esa manera y tomar las decisiones pertinentes para darles un significado diferente.
Hola, recomiendo que primeramente descartes cualquier problema médico que pueda asociarse con el zumbido en los oídos y después una alternativa podría ser la terapia psicológica. Saludos
Hola, efectivamente primero descartar la parte médica a través de que consultes a un otorrino y posteriormente puedas llevar una terapia psicológica, en la que puedas externar lo que viviste en tu pasado tal vez una situación traumática, que hay que resolver en terapia. Gracias.
La terapia clínica psicoanalítica es una buena opción para trabajar con traumas o heridas emocionales del pasado. aunque la recomandacion siempre es primero valorar que no sea un tema fisiológico.
ya una vez descartado eso se puede trabajar con este modelo de trabajo en profundidad