Me colocaron el implante de 5 años ya tengo tres meses he bajado mucho de peso, sufro de anemia y he

10 respuestas
Me colocaron el implante de 5 años ya tengo tres meses he bajado mucho de peso, sufro de anemia y he venido sufriendo de ataques de pánico, no salgo por temor q debo hacer
Hola, lo primero es asistir con el médico para descartar o diagnosticar cualquier padecimiento físico que pudieras estar teniendo. Luego lo ideal sería asistir a psicoterapia para tratar los ataques de pánico. Entiendo que se te dificulta salir, si no te fuera posible hacerlo para asistir al médico, busca alternativas, o en dado caso encontrar a un psicólogo lo más pronto posible, para poder hacerlo. Imagino que debes estar sintiéndote asustada, quizá desesperada. Hay solución, toca iniciar a ponerla en marcha.

Hola, una vez descartado un tema biológico, es recomendable que te acerques con un psicoterapeuta que te ayude a trabajar el tema de los ataques de pánico que mencionas y puedas sentirte como te quieres sentir.

Saludos!
Hola
Me sorprende que en tú seguimiento clínico del implante no revisaran peso y anemia, sugiero pedir otra opinión médica urgente y las primeras sesiones de terapia pueden ser en línea para dar iniciar a tratar los ataques de pánico y demás contenciones.....
Gracias
Hola, es importante cuestionar bien a los médicos acerca de los efectos secundarios recuerda que es su deber informar y evaluar los cambios en tu organismo, coincido con buscar una segunda opinión, algo que ayuda mucho es llevar escritas las preguntas más relevantes para aclarar. Por el tema de los ataques de pánico tanto como si es un tema hormonal o no tomar algo de psicoterapia te ayudara mucho
Mi recomendación: Asistir a consulta médica para revisión de baja de peso, anemia y tratar el asunto hormonal, si es seguro o no para ti el implante.
Después trabajar en tu salud emocional en terapia, considerando la opción en línea por temor a salir y crisis de pánico, y que causo o detono el temor y crisis de pánico y algunos asuntos de tu historia de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $700
Hola, antes que nada es importante que sepas que si tu regla dura 15 dias o más con mucho sangrado, es necesario que acudas con tu ginecologa para que te de un tratamiento hormonal y disminuya el sangrado, si no disminuye el sangrado, debes retirar uno de los implantes (son dos), o retirar ambos ya que no es compatible contigo, por otro lado, el implante genera cambios hormonales muy drásticos, ya que el nivel hormonal sube como se presenta en mujeres embarazadas, esto puede provocar ansiedad, depresión o enojo, es probable que tu miedo a salir a la calle, sea una ansiedad que no se trató en su momento y se convirtió en Agorafobia. Te recomiendo que una vez que descartes lo hormonal, acudas a terapia psicológica cognitivo conductual para trabajar la Agorafobia. Linda tarde.
Lo más importante es que tienes consciencia de lo que está sucediendo tanto físico como psicológicamente. Visitar a tu cirujano cuanto antes es imprescindible para que aclare tus dudas al respecto de tus implantes. E igualmente encontrar ayuda de un especialista de la salud mental, Psicoterapeuta, psicoanalista que te permita proceso mediante, hablar de todo cuánto estás sintiendo ante lo que te sucede física y mentalmente. Ya iniciaste a ponerle palabras, ¡adelante!, a continuar dándote cuenta que necesitas ayuda profesional. Y saber primordialmente que: "hablar cura", y mereces curarte!!
¡Hola! te recomiendo acudir con tu ginécolog@ ya que parecen síntomas de algún desajuste hormonal provocado por el implante, incluyendo los ataques de pánico. Es importante que antes de acudir a psicoterapia, se descarten problemas hormonales con ayuda de tu médic@.
Bonita tarde.
Lo primero es descartar un tema médico, una vez hecho esto te recomiendo el apoyo de un psicoterapeuta que te ayude a trabajar el tema de los ataques de pánico que mencionas, te recomiendo la terapia cognitivo conductual.
Buen día! Recuerda que los métodos anticonceptivos tienen impacto diferente en cada cuerpo, puede que esta reciente colocación no haya tenido la mejor compatibilidad con tu organismo. La primer sugerencia es asistir con tu médico y si es necesario realizar un ajuste y posteriormente visitar un especialista de la salud mental para tratar las secuelas emocionales que esta experiencia dejó.