Buenas tardes hace unas semanas me puse el implante subdermico hace dos años dejé las terapias y los

6 respuestas
Buenas tardes hace unas semanas me puse el implante subdermico hace dos años dejé las terapias y los antidepresivos y ansiolíticos por depresión y ansiedad y ahora con el implante ha regresado le depresión y mi ansiedad está al mil y mi carácter está peor que nunca. No quisiera volver a tomar medicamentos ya que estoy dando pecho debería quitarmelo? Tienen mucho que ver las hormonas? Gracias
Buen día. Si tu notaste ese cambio a raíz de su colocación si deberías retirarlo e intentar con algún otro método compatible con la lactancia. Saludos

Acuda a una segunda opinión con algún colega, para que valore el retiro de su implante y cambio de estrategia. cuídese buen día.
Definitivamente el implante puede causar labilidad emocional. Yo sugiero cambiar de método.
Las crisis de ansiedad no se relacionan con la colocación del implante, en general las pacientes con ansiedad previa tienden a relacionarla con el uso de cualquier ansiedad así que si su uso te provoca alteraciones emocionales intenta con otro método y plática con tu ginecólogo de la mejor opción.
Buenas noches. Definitivamente debes retirarlo de inmediato. El implanon es la causa de tu recaída
A parte del implante es necesario que tomes en cuenta la etapa en la que estás pasando, recién tuviste a tu bebé y estas dando lactancia materna. Se debe ser cuidadoso en ese sentido ya que es importante saber si se trata de una depresión postparto (baby blues) y que tengas un manejo terapéutico adecuado. Se involucra desde la lactancia hasta tu red de apoyo adecuado.