¿En cuanto tiempo se puede curar la depresión posparto?

7 respuestas
¿En cuanto tiempo se puede curar la depresión posparto?
No se puede dar un tiempo exacto ya que depende de cada persona como la trabaje o si tiene ayuda, pero no debe de durar mas de 6 meses
Quedo a tus ordenes

Las personas a quienes he atendido con síntomas de depresión postparto con Flores de Bach y algunas sesiones de psicoterapia como apoyo y ciertos cambios y tareas se recuperan en la segunda semana
;)
Busca un experto en Flores de Bach
Depende mucho de cada persona. Es importante tener una primera entrevista para realizar un diagnóstico y saber aproximadamente cuánto podría durar el tratamiento psicoterapéutico.
Coincido en que cada paciente es distinto y ha vivido diferentes experiencias por lo que no se puede dar un tiempo estándar para todos los casos, durante la terapia algunas personas descubren otras situaciones adicionales a la depresión posparto que hace que el proceso se pueda alargar. Lo que si te recomiendo si es que es tu caso, es buscar ayuda y no dejarlo pasar pensando que con el tiempo la depresión por si sola se curará.
Hola!
Es variable según la persona y según las habilidades con las que cuenta para hacer frente a la situación; sin embargo, en la bibliografía se dice que podría desaparecer en unas semanas o bien, hacerse mucho más prolongada de no atenderlo. Mi recomendación en tomar tratamiento psicológico de enfoque cognitivo conductual de preferencia. Es importante que se apoye en la familia o amigos en la tarea del cuidado del bebé, comparta el cómo se está sintiendo y lo que está viviendo; así mismo, es normal en ese estado el que se sienta confundida y culpable respecto a su maternidad, lo cual podrá ir superando con el tratamiento psicológico.
Saludos y pronta recuperación!
Hola,
Lamentablemente no se puede dar un tiempo exacto para la recuperación, ya que son diversos factores a tomar en cuenta, lo importante en este caso es atenderse lo mas pronto posible para lograr una adecuada recuperación.
Saludos.
Dado que se juegan distintos factores como:
1.Hormonal.
2.Historia de vida.
3. Ambiente en el que se desarrolla diariamente.
4. Relación de pareja.
5. Red de apoyo.
6. Constancia y disciplina tomando el tratamiento médico correspondiente.
7. Constancia y disciplina con el tratamiento psicoterapéutico.

Debo decir que el
Tiempo puede variar entre abandonar la opción de recuperación (pensando que las condiciones no son favorables) hasta, o notar cambios entre 1 mes a 6 meses.

Honestamente es muy variable.