Me hicieron cesárea innecesaria por mi edad, tenía 38 años y era primeriza, me lo sacaron indicando

10 respuestas
Me hicieron cesárea innecesaria por mi edad, tenía 38 años y era primeriza, me lo sacaron indicando que ya era tiempo de sacarlo y me lo sacaron de 38 semanas. Ahora ya pasó 10 meses y aún me duele y estoy pasando por una depresión muy fuerte, qué puedo hacer?
Buen día. Primero acude con un gineco-obstetra para revisar si existen secuelas de la cirugía practicada y, de acuerdo a lo que él observe, pregunta si es necesario acudir al endocrinologo para revisar tu estado hormonal el cual puede estar provocando tu estado de ánimo.
Asimismo, acude a valoración psicológica para identificar si en efecto estás atravesando por una depresión como tal o bien tus síntomas corresponden a otro cuadro clínico. Luego de la valoración psicológica el psicólogo deberá indicarte las líneas de trabajo a seguir para disminuir la sintomatología y, sobre todo, para resolver los conflictos que te han colocado en este estado emocional. Trata de identificar de manera muy honesta qué ha significado para ti ser madre y los cambios que has vivido a partir de ello. Eso será una línea de trabajo muy necesaria en tu psicoterapia. Saludos.

Hola la información no es completa sin embargo considero que una operación cesárea tiene más que ver con si tu eres estrecha sobre todo siendo primeriza o con la posición en que el producto viene. El médico tratante seguramente te explicó que las semanas de gestación pueden fluctuar y pueden ser 38 si se cuenta desde la fecundación o 40 semanas desde la última menstruación y aún con eso el nacimiento puede variar en 15 días antes o 15 días después. Entrar a un proceso terapéutico te puede ayudar a la elaboración de tu estado emocional ya que si estás amamantando afecta una medicación psiquiátrica. La signifancia que le des a la cesárea al nacimiento de tu hij@ y a los cambios tan radicales de tu vida pueden estar afectando tu umbral del dolor; si es que tu médico ginecólogo no ha indicado que algo no esté funcionando con la cicatrización. Ojalá te decidas por atender tu estado emocional ya que te afecta a tí, a tu bebé y seguramente tu relación erótica y afectiva con tu pareja.
Buenos días.
Pareciera que te sientes "atrapada en la experiencia del pasado" terapia EMDR efectiva en pocas sesiones para "reprocesar" experiencia negativa, el recuerdo, pensamientos e imágenes que continúan causando dolor y sufrimiento. Importante poder recuperar tu amor, confianza y alegría para disfrutar de tu vida y relaciones con mayor plenitud y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola sería muy importante que acudieras a una valoración con un especialista en la salud psiquiatra o psicólogo y comenzaras un tratamiento integral, con una pscioterapia para profundizar en los cambios que el ser madre han traído a tu vida y como estas llevando toda esta situación, ¿Cómo es tu relación con tu bebé?, ¿Cómo te sientes siendo mamá?. Saludos.
Buenas tardes, primero hay que revisar la
Causa actual del dolor, ya que al controlar o eliminar el dolor seguramente ayudará a mejorar el estado de ánimo. Al mismo tiempo, la valoración por un psiquiatra determinará el tipo tratamiento con antidepresivos, psicoterapia y muy probablemente ambos, sobre todo considerando que ya es mucho tiempo.
Acude inmediatamente con un psiquiatra, la depresión postparto es algo serio. Pero sin duda te recomiendo también apoyarte en una terapia emocional, todas las cosas que se sienten y piensan en una depresión pp causan profundas culpas que pueden tener consecuencias a largo plazo. He tratado a bastantes mujeres con este cuadro, no dejes de buscar ayuda por ti por tu bb y por tu familia. Cuídate mucho y busca ayuda no tienes nada de q sentirte avergonzada. Es un des abalancé hormonal temporal que debes corregir.
Cada cuerpo es distinto, por lo que te sugiero que acudas con tu ginecólogo para que haga la exploración pertinente y te de las indicaciones que mejor convengan.

Háblale de lo que sientes el
Podrá referirte a otro profesional para que evalúe de tu depresión posparto si ya estás segura de que se trata de esto quedó atenta.
Buen día,
Respecto al malestar físico es necesario revisarlo con ginecologa/o obstetra que haya atendido tu embarazo y cesárea ya que tendrá mejor referencia para indicarte que puede ser, descartar cualquier complicación y en su caso dar el tratamiento indicado.
Respecto al malestar emocional es muy importante acudir con una/un terapeuta que pueda realizar una valoración adecuada. En el postparto con los cambios hormonales además de la revolución que implica traer un bebé al mundo y toda la adaptación que eso conlleva (poco dormir, más gastos económicos, retomar actividades diarias, restricción de movimiento por la cesárea, etc.) es posible experimentar el llamado "baby blues" pero también podría ser propiamente depresión postparto, por eso es tan importante la evaluación adecuada.
La maternidad es una lindísima experiencia pero también altamente demandante, buscar el apoyo necesario no está de más.
Hola, me parece que es importante acudir de nuevo con el especialista ginecología, o pedir una segunda valoración, lo importante es que tu te sientas tranquila. Por otra parte cada cuerpo es diferente y aun te encuentras en un proceso de cicatrización. Recomiendo que también acudas a consulta psicológica ya que es igual de importante atender los aspectos emocionales que te encuentras experimentando en esta etapa, No tienes porque vivir esta etapa "sola", junto a tu terapeuta podrás ir resolviendo lo que por ahora parece confuso y triste.
Un abrazo!
La violencia obstétrica sigue siendo un mal común en la práctica médica desafortunadamente, es complicado determinar en qué casos es necesaria o no la intervención que comentas. Para poder manejar tu proceso de puerperio de una manera saludable es importante que primero te informes sobre qué es lo que estás pasando, las expectativas que tenías respecto a tu parto y tu ser mamá para identificar lo que puedes superar y liberarte de las cosas que no se pueden cambiar de una manera consciente y amorosa.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500