Cuales son los farmacos mejor estudiados para la depresion post parto?

9 respuestas
Cuales son los farmacos mejor estudiados para la depresion post parto?
Buen día:
Lo mas recomendable para poder combatir una depresión post-parto, es un proceso en conjunto en el cual el psiquiatra valore la situación y recetara los fármacos necesarios para lograr una estabilización, esto acompañado de una buena psicoterapia brindara mejores resultados, ya que podrás expresar y comprender lo que esta sucediendo contigo.
Es recomendable una psicoterapia individual y de ser posible que se conjunte con algunas sesiones de pareja, esto ayudara a que la otra persona comprenda el proceso que estas viviendo y también obtenga buenas herramientas para poder brindarte ayuda y comprensión.
Espero que tengas una buena recuperación.
Saludos.

Hola, los mas estudiados son la fluoxetina en primer lugar y despues la sertralina. Ya hay algunos estudios con escitalopram...eso si la lactancia materna tendria que suspenderse.
Hola. Aunque te puedas ver inclinada a solo acudir a los fármacos para lo que tu puedes considerar una depresión post-parto, muchas investigaciones han concordado en que el complementar la terapia farmacológica con una psicoterapia, es mucho más efectivo para tu bienestar que sólo el uso del fármaco. Saludos!
Si usted está amamantando a su bebé lo mejor es evitar la medicación con antidepresivos pues esto afectaría a su bebé. La depresión posparto, puede ser tratada con muy buenos resultados mediante psicoterapia y flores de Bach. Esta últimas son inocuas, es decir, no son dañinas ni para usted ni para el bebé.
La Maternidad es fantástica pero pocos hablan de todos lo cambios afectivos y la vorágine de pensamientos, dolor y miedos que están envolviendo a la nueva madre. Si tu plan es lograr LME. Los fármacos no son los mejores aliados. Hazte de un red de apoyo de las madres que hay en tu familia, tus amigas, toma en cuenta también que estás en duelo por muchísimas cosas. Y sobre todo toma en cuenta la ayuda profesional de un Psicoterapeuta.
En ocasiones en el diagnóstico de la depresión post parto dejan de lado las circunstancias de vida de la paciente, por lo que te recomiendo que puedas acudir a consulta psicológica, con tu ginecólogo y en su caso con un psiquiatra. La mayoría de las veces no hay una asesoría interdisciplinaria, por lo que sugiero que además de tomar en cuenta el tema del fármaco, puedas analizar el cambio de vida que estás teniendo al ser madre y los ajustes que necesites realizar para tu equilibrio emocional y el de tu hijo.

Una asesoría y terapia psicológica en primer instancia puede ser de gran ayuda.
Aunado al tratamiento psiquiátrico y psicológico te recomiendo considerar acercamiento a grupos de maternidad que dan pautas para la adaptación a esa nueva etapa que es sumamente demandante además de apoyo y contención, en ciertos grupos también asesoría (por ejemplo en porteo, lactancia, cuidado de recién nacido, relación matrimonial, sexualidad, etc.) pues ayuda a afrontar la incertidumbre, desgaste físico, emocional y social, dudas y culpas que suelen acompañar el proceso de adaptación al rol de maternar (incluso si no es el/la primer hijo/a).

(Vale decir que no sustituyen el tratamiento especializado, se debe ver como un buen complemento)
Como psicoterapeuta te puedo decir que la hipnosis es el mejor tratamiento para la depresión postparto en mi consultorio. Si te animas ven a consulta.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De inicio tendríamos saber si los síntomas que tú tienes en este momento son propiamente de una depresión Postparto y si sería necesario tomar algún tipo de farmaco, es natural que los primeros días y meses después del parto te sientas rebasada por todo lo que hay que atender y quisiéramos un algo que colaborará a ya no sentir ese subibaja de emociones, sin embargo tener ayuda de un especialista colabora en ir dando le forma a todo, desde lo que tú deseas para ti y con ello puedes ni solo enriquecer tu vida sin también de todos los integrantes de tu nueva familia.