¿Los antidepresivos pueden "ayudar" a que se "agudicen" síntomas o signos de una enfermedad NO psiquiátrica

10 respuestas
¿Los antidepresivos pueden "ayudar" a que se "agudicen" síntomas o signos de una enfermedad NO psiquiátrica ?
Esta pregunta es muy vaga, te sugiero reformular la con mayor información. En caso de sentirte mal, mejor acude a tu médico.

Si todos los medicamentos tienen interacciones farmacológicas y su uso puede elevar o disminuir el efecto de otros fármacos dando paso a los síntomas de esas otras enfermedades al igual que todos tienen efectos secundarios más solo se presentan en algunas personas
Los antidepresivos como cualquier otro medicamento causa efectos secundarios estos varias en intensidad y frecuencia dependiendo de cada persona, entre los efectos más comunes están los siguientes: mareo, dolor de cabeza, somnolencia, cambios de apetito, baja libido sexual, irritabilidad entre otros, es por ello que debes informar a tu psiquiatra los síntomas que presentas y el decidirá si ajustar la dosis o cambiar el medicamento. Los síntomas secundarios son variados por lo que podrían confundirse con alguna otra enfermedad.
Los medicamentos pueden generar reacciones secundarias, si consideras que algo no anda bien, consulta con el médico que te receto el antidepresivo, quizá hay que ajustar la dosis o cambiar de medicamento.
La pregunta nos es clara, de manera general podemos comentar que los antidepreseivos pueden causar efectos secundarios, como resequedad en la boca, estreñimiento, visión borrosa y en personas mayores hasta problemas de memoria y confusión. Para una respuesta clara y específica, la pregunta también debe ser clara. Saludos
Tu pregunta y con ls "comillas" pueden prestar a confusiones o malinterpretaciones, inquietud para poder resolver tu duda. Gracias
No se debe confundí efectos secundarios con signos y/o síntomas de alguna enfermedad y no siempre hay efectos secundarios, cada persona es diferente, y mucho menos se debe generalizar, por eso la respuesta debe ser prudente para evitar predisposición al abandono del tratamiento
Hola buen día, si pueden detonarse efectos secundarios, es importante consultar a tu medico para que te recete la dosis necesaria. Mucho éxito.
Hola, buen día cualquier los antidepresivos como medicamento puede causar efectos secundarios, esto depende de la hipersensibilidad de cada paciente; algunos de ellos pueden ir desencadenados como sudoración, dolor de cabeza, visión borrosa, taquicardia, nauseas, vomito, diarrea, ansiedad, insomnio, mareos, entre otros, es por ello que previo a recetar medicamento se debe de hacer un historial medico para conocer antecedentes del paciente.
Hola. El proceso con los medicamentos psiquiátricos siempre es de adaptación, el profesional de la salud que receta estos medicamentos conoce muy bien sus efectos, por lo tanto, si estás experimentando síntomas emocionales o físicos deberás reportarlos a tu médico y te pueda ajustar la dosis. Desafortunadamente, los antidepresivos tiene algunos efectos que el paciente tiene que "aguantar", pero recuerda que el sacrificio es del tamaño de la recompensa.