Llevo 3 años con mi pareja, sin embargo tenemos muchos problemas, pero cuando toma se vuelve agresivo,

16 respuestas
Llevo 3 años con mi pareja, sin embargo tenemos muchos problemas, pero cuando toma se vuelve agresivo, cuando esta enojado me insulta, esta ultima pelea el me jalo de los cabellos y yo reaccione igual y también lo jale no se que hacer. Tenemos dos hijos menores de 2 años. Por favor ayudenme
Hola espero te encuentres bien, te recomiendo psicoterapia ya sea individual o de pareja. Lo primero es trabajar para que definan qué es lo que quieren y esperan de una relación, qué no están dispuestos a permitir, el rumbo que quieren tomar, qué estrategias planean seguir para no afectar a los hijos o por lo menos que sea lo menos posible, negociar, aprender y poner en práctica nuevas formas de relacionarse libres de agresión. En lo individual definir que te ha o le ha llevado a desarrollar esa forma de relacionarse, cómo les afecta emocionalmente y procesarlo o reelaborarlo. Si no quiere alguno acudir a terapia de pareja es bueno que por lo menos una parte vaya a terapia para comenzar el cambio. Saludos

De principio busquen ayuda de pareja, solo si no es factible busca tu ayuda individual. Él podría también buscar ayuda en grupos para la atención de violencia
Importante solucionar y eliminar condiciones, acciones y experiencias que conducen a la bebida y la violencia porque perjudican mas la relación, su seguridad física y emocional de los hijos. Terapia EMDR muy eficaz tanto individual y en pareja para reprocesar experiencias dolorosas que debilitan la conciencia e impulsan las conductas negativas. Importante "descubrir o renovar" recursos internos y fortalezas individuales para fortalecer compromiso en la relación con nuevas perspectivas y actitud mas positiva. Mis mejores deseos de optimo apoyo y transformación.
Hola! Es indispensable que acudas con un profesional pues se encuentran en riesgo tu integridad personal y la de tus hijos. Un psicoterapeuta puede ayudarte a identificar y resolver la codependencia que seguramente padeces y que te ata a una relación de este tipo. Por otro lado, si tu pareja tiene la disposición, también necesita tratamiento y pueden ir a terapia de pareja. En caso de que la violencia continúe en aumento puede ser necesario pedir apoyo institucional y asesoría legal. El primer paso es que acudas con un psicoterapeutapara evitar mayor peligro para ti y para tus hijos. No lo dejes! si ya te animaste a preguntar aquí, continúa el esfuerzo y busca apoyo!
Hola es muy importante que asistas a terapia para que recibas ayuda profesional porque la agresividad va aumentar, los ciclos de la violencia van en aumento en la intensidad y frecuencia por tal motivo es urgente que busques ayuda profesional.
Estoy a tus órdenes.
Cuando en las relaciones de pareja se inician las agresiones físicas debe de evaluarse el riesgo que corres tanto tu comobtua hijos, por experiencia este tipo de vínculos son adictivos y muy tóxicos ya que no será la última que se presente y seguramente irá en aumento. La psicoterapia de pareja sirve pero si él no se encuentra dispuesto a tomarla hazlo tú. Se inicia tratando de que vuelvas a tomar confianza en ti misma y empezar a aumentar la autoestima. Hazlo por ti pero también por tus hijos.
Antes que nada quiero decirte que eres muy valiente al escribir, las víctimas de violencia generalmente no lo hacen lo cual indica un buen punto. Aquí hay que observar varios puntos: la violencia y el alcoholismo, donde hay un alcoholico hay un codependiente. Tú y tu esposo tienen a su niño interior lastimado y lo que hacen es contar su historia. Pero todo tiene solución y nada nos determina. Tu necesitas trabajar en tu autoestima, la relación puede ser mejor el apoyo en grupos como el de varones que quieren dejar de ser violentos, doble AA y Al-anon, les pueden ser de mucha ayuda como complemento a un proceso terapeutico individual o de pareja.
Te deseo el mayor bien
Buenas tardes, les recomendaría acudir a terapia de pareja, para que puedan entender la dinámica en la que se están desenvolviendo y puedan conseguir diversas alternativas para afrontar su situación
Hola. Yo te sugiero que seas tú quien acuda lo mas pronto posible a terapia, ya que eso depende solo de tí. La terapia de pareja no está mal, pero dependería de si tu pareja quiera hacerlo o no. Saludos cordiales.
Hola, quiero decirte que estas viviendo con un victimario y este es un patrón que se repite de generación en generación, probablemente tu madre vivió y lidió con un patrón igual. Te recomiendo si puedes tomes terapia familiar y de no poder tomarla por la situación económica, es importante que realices una denuncia por maltrato familiar, psicológica y física, de lo contrario ni tu, ni tus hijitos están seguros. Saludos
Hola, es importante que tomen terapia de pareja o psicoterapia, ya que están teniendo una conducta de agresión física. Desde mi punto de vista ya diste un gran paso ahora solo me queda exhortarte para que continues con el siguiente paso que es elegir el tipo de terapia que se adecua a tus necesidades.
Hola, es importante que recibas una evaluación integral de la situación de violencia que estas viviendo con tu pareja lo antes posible.
En mi experiencia te comento que este tipo de formas de relacionarse afectan a las dos partes (a ti y a tu pareja) y lamentablemente también a los niños aunque sean muy pequeños.
Hay que actuar pronto y atenderse, puede ser de manera individual o bien de pareja, no lo dejes pasar, lo más común es que la violencia vaya en aumento sino se trabaja en las causas que las propician.
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.
Hay dos cosas que yo haría en terapia: enseñarte a conocer a lo que yo llamo tu "Hulkina" y su "Hulk"; es decir el monstruo verde que acumula enojos, insatisfacción y resentimientos y que cuando ya no lo contienes explota. Si logras esto, podrías aprender a partir de allí a no dejarte enganchar ni provocar sino discutir para llegar a acuerdos.

Lo segundo sería evaluar si tu camino con él "Tiene corazón " o no lo tiene y desde allí, tomar la mejor decisión.

Un abrazo.
Buenos días, coincido, la violencia ira incrementandose y no solo saldrán lastimados tu pareja y tu sino también sus niños, aunque estén pequeños se dan cuenta de la cosas y del entorno familiar. Te recomiendo que busques ayuda profesional para que si así lo deseas logres entender porque sigues ahí y puedan salir adelante.
Buenas tardes lo más aconsejable es que asistan a terapia de pareja combinada con una terapia individual, las agresiones (falta de control de impulsos) tanto físicas como verbales desgastan la relación de pareja. Además es recomendable saber si tu esposo padece la enfermedad del alcoholismo para que también reciba ayuda en este aspecto.
Les sugiero no gritarse, ni insultarse y menos agredirse en presencia de los niños ya que esto no beneficia a nadie.
Gracias.
Buenas noches: Es claro que su relato, describe lo que es vivir en violencia y aquí lo que yo recomendaría es una terapia individual ya que en violencia no funciona la terapia de pareja ya que ambos tienen cosas personales que trabajar. Existe un grupo para hombres para trabajar violencia y tu requerirías explorar, que quizás únicamente estás repitiendo alguna historia familiar de padres o abuelos en donde aprendiste a que la violencia era parte de la vida de la pareja, ya que con él has procreado 2 hijos. Ojalá la decisión de acudir a un proceso individual, la tomes y puedas así cambiar la historia de tu vida y de tus hijos.