¿La terapia psicoanalítica ayuda a la persona a encontrar o descubrir su vocación?

8 respuestas
¿La terapia psicoanalítica ayuda a la persona a encontrar o descubrir su vocación?
Buen día. Efectivamente, casi podríamos decir que encontrar la vocación es un efecto secundario del psicoanálisis, ya que en él descubrirás tus intereses y pasiones ya sin censura. Espero que puedas encontrar en tu análisis el camino que buscas. Saludos.

Buenos días.
Existen métodos más sencillos que toman menos tiempo, para saber que profesión se ajusta a tus intereses y personalidad.
Pero si tu sientes que quieres explorar tu mundo interno a un nivel mucho más profundo, que necesitas encontrar una forma de resolver conflictos internos e externos, el psicoanálisis te puede ayudar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Así es, el proceso psicológico te ayuda a conocer tus capacidades, habilidades y preferencias laborales así como otros factores como expectativas, planeación a futuro,elaborar tus metas, también te recomiendo un test grafológico que rápidamente y con una escritura de diez renglones te ayuda a encontrar tus aptitudes y personalidad para enfocar que carrera te es compatible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Yo te recomendaría otro tipo de terapia para orientación vocacional.
El psicoanálisis es muy interesante, pero para cuestiones prácticas sería mejor terapia breve.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, claro que si, al inicio de cualquier tipo de terapia se fijan los objetivos, así que si tu interés está centrado en identificar tu vocacion la terapia se centra en ese trabajo, suerte.
Hola hay programas orientados exactamente a que puedas identificar que es lo que quieres hacer. Yo te recomendaría probar primero con con un programa de Orientación Vocacional el cual será mas breve y te dará un resultado más especifico e inmediato.
Hola, sí por supuesto que es viable. Existe la orientación vocacional con enfoque clínico psicoanalítico, en el cual trabajarías en detectar tus habilidades, encontrar tus verdaderos intereses y necesidades que pueden verse opacados o disminuidos por conflictos internos psíquicos. No necesariamente tiene que ser un proceso de años y años, por lo que continúa siendo una opción viable. Saludos cordiales.
La psicoterapia ayuda al autodescubrimiento, nos ayuda a conocernos mejor y a entender nuestras capacidades y usarlas para nuestro bienestar, sin embargo es psicoanálisis no se dirige específicamente a encontrar la vocación sino que se centra principalmente en el contenido inconsciente es decir aquello que no es observable o tan fácilmente de detectar.
Si tú intención es descubrir que carrera sería la mejor según tus intereses, aptitudes y actitudes puedes buscar a un psicólogo que ofrezca orientación vocacional