¿La terapia de pareja pudiera ser recomendable aun después de divorciados? No con la finalidad de re

16 respuestas
¿La terapia de pareja pudiera ser recomendable aun después de divorciados? No con la finalidad de recuperar el matrimonio en sí, si no para descubrir si aun es posible y conveniente una vida de pareja, o si lo mejor es mantenernos separados y con una buena relacion de exesposos por el bien de nuestros hijos. Estoy divorciado desde hace 2 meses y separado desde hace 7. Durante este proceso siento que me he unido más a mi expareja, ambos hemos cambiado para bien y mantenemos una buena relación por nuestros hijos, quisiera saber si la terapia de pareja aplica en esta situación estando ya divorciados.
Hola y que gusto que tu y tu ex pareja han podido resolver las cosas de esta forma y si, yo creo que la terapia puede ayudarlos mucho para aclarar que pasos quieren seguir ahora para mantener el bienestar de su familia más que como pareja.
La terapia permite revisar las situaciones a las que se enfrentan como familia y encontrar nuevas formas para afrontarlas en su situación actual como pareja divorciada.
Espero que mi respuesta los ayude.

La terapia de pareja tiene la finalidad de ayudar a las personas a encontrar mejores herramientas de comunicación y negociación, desarrollar la empatía y la comprensión del mundo emocional y a encontrar satisfacción en la relación, así como aprender a enfrentar las crisis de la vida. Aún estando separados o divorciados, mantienen una relación, siguen siendo una pareja de padres y requieren herramientas de comunicación y negociación, empatía y satisfacción en esa nueva forma de relación, también enfrentarán algunas crisis del desarrollo individual y familiar, de manera que pueden beneficiarse de acudir a terapia de pareja.
Qué gusto que han podido llevar una buena relación entre ustedes! La terapia de pareja, por supuesto, puede ayudarlos a encontrar puntos en común, mejorar cuestiones de comunicación y ponerse de acuerdo en lo que sea necesario, entre otros aspectos. Es un espacio para que se den el tiempo de hablar sobre y entre ustedes. De hecho, como tienen hijos en común, siguen siendo pareja de padres aunque estén divorciados. Siempre será una herramienta de mucha ayuda y crecimiento personal para ambos. Mucha suerte.
Buenas noches por supuesto que si es necesaria una terapia de pareja juntos o no, pero cuando hay hijos con mayor razón. Saludos
Sí les ayudaría una terapia de pareja para retomar su relación, no nadamás como padres, ahora que ya se relacionan con menos tensión, podrían encontrar nuevos caminos y alcanzar un reencuentro más maduro.
Saludos buena noche. Gracias por compartir tu pregunta. Pienso que sería muy importante que primeramente puedas platicar con tu expareja para saber como es que ella se esta sintiendo y cuales son sus metas y objetivos. En caso de que ella comparta tu interés por descubrir si pueden retomar la relación, pienso que la terapia de pareja puede ser un excelente espacio para mejorar sus habilidades de comunicación y a partir de ello tomar decisiones. Un abrazo.
Hola, todas las parejas enfrentan problemas, los de comunicación son los más frecuentes, no es de extrañar que la relación entre ustedes sea más fluida ya que no existe la tensión que se tenía anteriormente. Si, sería muy conveniente que llevaran una terapia de parejas y si se pudiera familiar, mucho mejor, dependiendo de la edad de los hijos, ellos, los hijos, también se afectaron con la ruptura de ustedes y es necesario que también expresen sus sentimientos y emociones... deseo que mi respuesta sea de ayuda. Gracias !!!
Si los dos desean llevar una terapia de pareja para mantener una mejor relación, claro que se puede.
Llama la atención que busque terapia ahora que están divorciados; es importante hacer un cierre de esa relación y el comienzo de esta nueva etapa de papás con hijos en común.
No solo la pareja se ve impactada con el divorcio, sino también los hijos. Tal vez una terapia familiar sea más conveniente para que puedan trabajar su relación entre todos.
Hola, qué bueno que se estén sintiendo mejor ambos, seguramente la terapia de pareja les podrías ayudar a aclarar qué es lo que sigue en la vida de cada uno, si ustedes están bien sus hijos estarán mejor.
Buen día,
Claro que sería de provecho, les va ayudar para encontrar mejores herramientas en este proceso de comunicación y tal vez en un futuro si deciden volver a intentarlo tengan mayor éxito gracias a este trabajo de conocimiento personal.
Ahora que están mas "unidos" y dispuestos a un cambio, útil terapia EMDR en pareja para comprender y revalorar errores o dificultades del pasado y transformarlos en valioso aprendizaje y fortalezas en el presente de su vida actual, "perdonarse y perdonar" es un acto de AMOR que renueva libertad para ver la vida con favorable perspectiva y actitud mas positiva con mayor confianza y libertad para un crecimiento personal y lograr decidir con mayor plenitud y libertad como continuar la relación, enriquecer y compartir su valiosa en favor de cada uno, de la relación y de sus hijos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Claro que sería muy prudente e importante, sobre todo si hay dudas de reconciliación, o de separación, si ella está de acuerdo, sería una terapia muy interesante de divorciados, saludos
Hola, claro que si, si los dos desean intentarlo de nuevo, si no es así, tendría que ser terapia individual. Saludos cordiales.
Hola. Claro que la relacion de pareja puede rescatarse si ambos tienen el deseo de unirse de nuevo y luchar dia a dia por construir juntos una nueva relacion con ayuda de la terapia. Llamame
Hola, me da gusto que este proceso los haya unido, y la terapia les vendría muy bien para afianzar esa comunicación en relación a sus hijos ya ustedes mismos. Adelante la terapia les ayudará también a encontrar nuevas herramientas personales y en su relación. Gracias por su confianza
Buena noche: considero que una terapia "en pareja" es diferente que de pareja, la realidad es que al estar separados es importante poder acordar la escala de valores y los lineamientos en la educación de los hijos para que sobre todo, no se den dobles mensajes que confundan más a los hijos, sobre todo si esto al ser pareja no pudo realizarse. Cada uno ahora es responsable de crecer la relación y vínculos con los hijos, mas el hecho de que ustedes como padres mantengan una relación cordial, de respeto y con una comunicación clara libre de juegos psicológicos y manipulaciones ayudará de una manera muy importante a que los hijos crezcan confiados en que sus progenitores están presentes y en armonía, dará un sostén psico- emocional que les permita crecer como seres responsables de sí mismos. A sus órdenes para cualquier aclaración a dudas.