la ansiedad y la osteocondritis tienee cura me recetaron fluoxetina naproxeno y metacarbamol esas

11 respuestas
la ansiedad y la osteocondritis tienee cura
me recetaron fluoxetina
naproxeno y metacarbamol esas paatillas si sirven y otra pregunta la valeriana y la aromática sirven para la ansiedad
Gracias por escribir. Intento contestar sus preguntas. La ansiedad puede curarse con una terapia de reprocesamiento. Acuda a Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, el control y funcionamiento de los medicamentos es importante que los revises con tu médico. La ansiedad puede tratarse en psicoterapia.
Saludos.
Recomiendo acudir con médico alópata, después con psicólogo especialista en Psicología Clínica y de la Salud, para darte apoyo multidisciplinario. A tus órdenes.
La ansiedad genera cansancio.
La pregunta es ¿Qué genera tu ansiedad?
¿Cuáles son las condiciones de tu vida cotidiana?
¿Qué cosas puedes mejorar?
¿Cómo obtienes una mejor calidad de vida?
Conocer la ansiedad, tendrá que ver con que te conozcas como persona. Y conozcas tu síntoma y las condiciones que genera para tu vida diaria.
¡NO hay nada malo contigo!
Tener ansiedad o cualquier otro síntoma, significa ser humano. Y los humanos amamos y odiamos. Sentimos placer y dolor.
La ansiedad cercana al dolor. Tendrá consecuencias para tu vida. Pero no significa que dejes de disfrutar la vida. Hay formas de aminorar el dolor, la ansiedad. Te recomiendo mucho acudas a tu especialista en psicoterapia de confianza.
Saludos
La ansiedad suele estar asociada a problemáticas más profundas y esa es la forma en como el malestar se expresa. Las medidas farmacológicas suelen tener un efecto pronto, pero superficial, si no se trata el origen de esa ansiedad, es probable que los medicamentos pierdan eficacia o aparezcan otros síntomas. Llevar el tratamiento farmacológico paralelamente a un trabajo psicoterapéutico, pudiera dar mejores resultados.
Hola
Siempre se recomienda combinar el tratamiento psicológico con todos los demás, porque si bien las pastillas o medicamentos ayudan al inicio, también crean dependencia y hacen que el cuerpo no produzca las cantidades necesarias de neurotransmisores u hormonas de manera natural, por el apoyo que está recibiendo por la parte farmacológica. La terapia psicológica al contrario te muestra otras vías mucho más sanas y autónomas para poder controlar muchos padecimientos creando otros circuitos de acción - reacción. En muchos casos podemos salir adelante solo con el trabajo terapéutico.
Saludos. Existen tratamientos psicológicos muy efectivos para controlar la ansiedad. Te recomiendo darte la oportunidad de iniciar un proceso terapéutico. Sobre los medicamentos, te recomiendo estar muy al pendiente de los cambios que experimentes, si aminora el dolor, y pedir seguimiento a tu doctor para vigilar tu evolución. y finalmente, los psicólogos no estamos facultados para recetar ningún tipo de medicamento o remedio que se ingiera. Si estás considerando la medicina homéopata o medicina tradicional, te recomiendo que acudas con un experto certificado, no con recomendaciones de tipo "tómate ésto, verás que te funciona".
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Estimad@ gracias por compartirnos tu inquietud. La osteocondritis ya esta siendo tratada con los medicamentos que te recetaron, ya diste un gran paso para atenderte. Ahora bien la ansiedad, dependiendo de cada persona, puede tratarse con un acompañamiento terapéutico psicológico-psiquiátrico, es importante que te acerques con tu especialista en psiquiatría para aclarar cualquier duda con el medicamento recetado, sugiero lo acompañes con psicoterapia individual para que brindarte herramientas que pueden ayudarte mucho a mejorar tu ansiedad. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, espero mi respuesta te sea de utilidad. Quiero ser honesto, el área de medicamentos no es lo mío, solo quiero compartirte mi opinión e impresión, desconozco cómo has trabajado el tema de la ansiedad y qué has intentado hasta el momento, solo me gustaría decirte que la ansiedad no se controla, se regula, es una respuesta humana, adaptativa e incluso necesaria!; cuando interfieren nuestras respuestas ante la ansiedad con nuestro día a día, vale la pena buscar otros recursos aparte del medicamento, te recomiendo el libro "autoayuda para tus nervios".
Hola!
Entiendo que tu pregunta habla del tratamiento de la ansiedad y la osteocondritis y su tratamiento con ciertos medicamentos y remedios naturales.

En cuanto a la ansiedad y la osteocondritis, ambas son condiciones que pueden ser manejadas, aunque curadas no estoy al tanto de ello, tengo entendido que el tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En cuanto a lo que preguntas sobre los medicamentos que estás tomando, la Fluoxetina es un antidepresivo que se usa en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Lo que hace es regular los neurotransmisores en el cerebro, lo que a su vez reduce los síntomas de la ansiedad.
El Naproxeno es un antiinflamatorio que se utiliza para aliviar el dolor, como el que causa la osteocondritis.
El Metacarbamol es un relajante muscular, y se puede prescribir para aliviar el dolor muscular asociado con la osteocondritis o la tensión muscular a veces causada por la ansiedad.
En cuanto a la eficacia de la Valeriana y la Aromaterapia. La Valeriana se ha utilizado tradicionalmente para el manejo de la ansiedad y el insomnio, pero te recomiendo consultar con un médico antes de usarla, especialmente si ya estás tomando otros medicamentos.
La aromaterapia, puede ser útil para algunas personas en el manejo de la ansiedad, aunque también podrías incluir ejercicios de respiración profunda para el manejo de la ansiedad. Estos ejercicios ayudan a regular la respuesta del cuerpo al estrés, permitiendo una mayor relajación y calma.

Recuerda que la respuesta a los medicamentos y tratamientos naturales puede variar de persona a persona por ello es aconsejable hablar con un médico antes de comenzar o cambiar cualquier régimen de tratamiento, especialmente cuando se trata de combinar remedios naturales con medicamentos recetados.

Espero que mi respuesta te sea de utilidad, suerte con tu tratamiento.
Hola, la ansiedad no tiene cura, pero con un trabajo terapeutico adecuado se puede disminuir y aprender a manejarla. De igual forma si está tomando medicamentos como la fluoxetina no se recomienda juntarla con valeriana, ya que puede resultar peligroso,