La ansiedad es hereditaria? Actualmente yo padezco ansiedad, mi hermana mayor también, mi padre igua

5 respuestas
La ansiedad es hereditaria?
Actualmente yo padezco ansiedad, mi hermana mayor también, mi padre igualmente pero no quiere reconocerlo, tuve un tío que se suicidó pero lo de el pienso ir ya era una depresión muy acumulada.
Basta con tener predisposición para padecerla? O también influye factores como vivencias, traumas etc.?
Buenos días.

La ansiedad es en parte hereditaria, pero también influye la personalidad y diversas situaciones estresantes como cambio de trabajo, residencia, estilo de vida, ruptura de relación sentimental, etc

Quedo a sus órdenes

Hola! Sí existe un factor hereditario que causa la ansiedad, sin embargo para que ésta aparezca también influyen otras cosas, como la dinámica familiar. Cuando todos en casa presentan este problema, es importante revisar la manera en que se manejan las situaciones y conflictos, pues puede ser que algo de esto no esté funcionando. Por otro lado, pueden influir factores externos a la familia como cambios importantes, pérdidas, estrés en el trabajo, etc. En conclusión, la ansiedad se detona por una combinación de distintos factores y la manera más adecuada de trabajarla es acudiendo a terapia para entender sus causas y cómo trabajarlas. A veces también se sugiere complementar el trabajo terapéutico con un tratamiento psiquiátrico, dependiendo de la situación o la intensidad de los síntomas. Espero que esto te haya sido de ayuda!
Hola, gracias por tu pregunta y aunque existe un factor hereditario, el entorno en que te encuentras y la manera en que tu y tu familia acostumbran lidiar con sus problemas inciden más con el desarrollo de este trastorno, puedes comenzar revisando como reaccionan cuando hay algún problema o situación estresante, al tomar decisiones o cuando hay un conflicto.
Lo que te recomiendo a ti y a tu familia es acudir a psicoterapia para identificar las causas especificas de cada uno y como familia para que este trastorno se mantenga y para encontrar nuevas formas de manejar las situaciones difíciles, que les permitan tener una mejor calidad de vida.
Hola qué tal, la ansiedad también puede ser algo que se aprende dentro de la familia como una forma de respuesta ante situaciones estresantes, se sugiere en estos casos acudir a una Psicoterapia Psicoanalítica para encontrar el origen y si en dado momento tú lo decides podrías modificar esa forma de respuesta. Recuerda que no todo está determinado, tú puedes construir a partir de tu saber. Quedó a tus órdenes. Saludos.
Hola, son diversos factores los que pueden favorecer padecer ansiedad y lo bueno es que sí puedes trabajar para resolverlo. Para tratarlo te recomiendo acudir con un psicólogo o psicoterapeuta quién te va a ayudar a detectar y sanar las conductas y pensamientos que te están perjudicando.