Hola, yo tengo todos los sintomas del hombro congelado. Cual es el proceso a seguir para que un ortopedista

7 respuestas
Hola, yo tengo todos los sintomas del hombro congelado. Cual es el proceso a seguir para que un ortopedista me atienda? Ya sacaron placas, pero no hace falta algo mas? un sonograma o algo asi?
Sí, ya cuenta con estudios. Acuda a un ortopedista. Al valorarlo, él debe saber si lo envía a rehabilitación, o si requiere de algún otro tipo de tratamiento.

1. Valoraciòn en consulta
2. Resonancia Magnètica Simple del hombro afectado
3. Se puede intentar terapia, movilizaciòn bajo anestesia y terapia, capsulotomia por artroscopia con movilizaciòn bajo anestesia y terapia
Eventualmente, su médico tratante podrá solicitar algún otro tipo de estudio, generalmente es necesaria una Resonancia Magnética. Sin embargo lo principal es acudir a ser valorado por un especialista. De momento las placas son suficientes.
La capsulitis adhesiva lo más importante es saber en qué fase se encuentra, el diagnóstico es 100% con la exploración física, una ves identificando la fase y haciendo la exploración física se puede elegir el mejor tratamiento para resolver tu problema, quedo a sus ordenes, saludos!
Buenas noches.
En caso de presentar dolor, debe realizarse la reaparación por cirugía artroscópica de mínima invasión (artroscopia de hombro). Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Sobre el hombro congelado o capsulitis adhesiva, el diagnóstico es clínico y se respalda con estudios de imagen es más seguro una Resonancia.
Totalmente de acuerdo añadiría que precisamente la capsulitis adhesiva es uno de los padecimientos que más se benefician de tomar una artroresonancia, inclusive en algunos casos la colocación del medio de contraste logra romper las adherencias.