existe algun peligro de romper algun huesito o ligameento al momento de hacer una liberacion del hombro

7 respuestas
existe algun peligro de romper algun huesito o ligameento al momento de hacer una liberacion del hombro bajo anestecia? ,es que tengo hombro congelado y me va a hacer esa operacion y me da miedo
Durante la movilización las principales complicaciónes son la fractura de la cabeza humeral y la luxación del hombro, sin embargo en manos expertas el riesgo es mínimo. Si te propusieron el procedimiento es por que seguramente quien lo va a realizar tiene la experiencia y el conocimiento necesario para realizarlo.
Suerte en tu procedimiento y verás que todo saldrá muy bien.

Claro que si hay riesgo de fractura, actualmente la liberación artroscopia en algunos casos pude ser de mejor elección y tal vez mas segura
Claro que hay riesgo , mas si es después de un tiempo prolongado de evolución, y ver que fue lo que desencadeno el hombro congelado, en ese mismo evento después de la movilización deben de hacer una artroscopia para terminar de liberar las adherencias que se forman, muy seguramente asi es la propuesta de tratamiento que tienes, suerte.....
Sì,,,,,,, la probablidad de dañar estructuras perifèricas a la càpsula articular es elevada asì como tambièn el riesgo de fracturas por avulsiòn de la glenoides o el sitio de inserciòn del manguito rotador o fractura de hùmero.
Saludos
Sugiero ampliamente que acuda con un Especialista en Artroscopia , el cual puede realizar una liberación por medio de Artroscopia ( 2-3 incisiones de menos de 1cm), cortando todas las adherencias y cápsula previo a la movilización . Además se pueden observar y tratar los trastornos por los que inició el hombro congelado ( una ruptura tendinosa , etc)

Las fracturas ocurren a la movilización incluso en casos de médicos con experiencia .
Ya lo comentaron mis colegas, además de eso, al realizar la movilización el incide de ruptura del manguito tirador es alto, en lo personal un prodecimiento rápido, mesurado y de buen pronóstico, es una liberación capsular artroscopica....
Existen múltiples opciones terapéuticas para el tratamiento del hombro congelado. En este caso la movilización bajo anestesia es una opción factible, sin embargo, el éxito en el tratamiento del hombro congelado depende en gran medida del entendimiento por parte del paciente, de la necesidad de moverlo activa y voluntariamente a pesar del dolor residual, que requiere tratamiento prolongado (meses) apoyado con medicamentos y terapia física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.