Tuve una caída y fui a ortopedista y me envió a rehabilitación del hombro y muñeca pasaron 4 meses

9 respuestas
Tuve una caída y fui a ortopedista y me envió a rehabilitación del hombro y muñeca pasaron 4 meses y no mejore me pidió resonancia magnética y el resultado fue ruptura supraespinoso, tengo hombro congelado, y mi mano sigue hinchada, se puede mejorar sin llegar a cirugía, puedo seguir rehabilitacion?
Si existe una ruptura del supraespinoso y presentas hombro congelado, lo ideal es operar, para realizar una reparación del tendón roto, y liberar la cápsula articular y fibrosis que condiciona el hombro congelado, mientras más tiempo pasa, el pronóstico es peor.

Te recomiendo acudir nuevamente con tu ortopedista para una revaloración ya que posiblemente lo mejor sea operarte.

El hombro congelado en términos medicos quiere decir que el hombro cursa con una capsulitis (inflamacion de la estructura que rodea al hombro) muy importante que produce disminución progresiva de movilidad del hombro, aparece predominantemente en mujeres despues de los 40 años, y en pacientes diabeticos, mejora con inyecciones intra articulares y terapia fisica de rehabilitacion intensa para mover el hombro, si se tiene hobro congelado ya instaurado la mejora se logra solo con artroscopia y capsulotomias,
Vale lapena en tu caso, que seas revisada por un Ortopedista Artroscopista, que pueda direfencias si tu falta de movilidad y dolor sean por hombro congelado y no por el dolor producido por la rotura de mango rotador (supra espinoso), ya que la rotura del supra espinoso no mejora con terapia física o medicamentos, si no que lo que necesites para estar mejor sea la cirugia artroscopica (cirugia con camar y pequeñas incisiones) para la reparación de tu lesión y regresar tu vida normal
Hola. Una cuestión de suma importancia que falta comentar es la edad que tienes y tu nivel de actividad así como las enfermedades de base, específicamente la diabetes todo eso debe ser tomado en cuenta para el pronostico del manejo conservador vs el quirúrgico. Te adelanto que si eres joven, sano, trabajador lo ideal es una cirugía pronta y sin demora, si este no es el caso podría variar el resultado de mas rehabilitación o ir a cirugía, también recomendaría una extensa charla con tu ortopedista para que decidan juntos lo mejor para tu caso. En cuanto a la mano lo mas probable que sea edema por declive debido a que la extremidad esta colgando constantemente se acumula un liquido llamado linfa. Saludos.
VAYA A CIRUGIA, Posteriormente y ojala asi sea que su traumatologo ortopedista le permita iniciar con terapia fisica inmediatamente, que desde el inicio consiste en controlar el edema y fibrosis postquirurgica y movilidad cervical, codo muñeca dedos... ANIMO ANIMO ANIMO!!!!
Hola si el mango rotador esta roto la solución es quirúrgica realizando plástica del mismo y liberación de su fibrosis pero es muy importante valorar su estado físico para tomar la mejor sedición quedó a sus ordenes
Al existir la lesión de supraespinoso junto a una capsulitis adhesiva su mejor opción es la cirugía por Artroscopia, le permitirá una rehabilitación más pronta, claro lo ideal es hacer una evaluación clínica previamente, en cuanto al edema en la mano se deberá hacer una revisión para descartar alguna lesión a nivel de mano o muñeca, quedo a sus ordenes, saludos
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Nueva exploración
Revisión de tu caso
Saludos quedo a tus órdenes
Con el resultado que indica el estudio, definitivamente el manejo es quirúrgico. Sin embargo, es importante iniciar un programa en rehabilitación inmediatamente después de la cirugía indicado por un Médico Especialista en Rehabilitación. Saludos!
Buenas tardes. Debemos valorarte en consultorio con resonancia magnética de hombro. En caso de confirmarse la ruptura del tendón, lo recomendable es realizar la reparación por cirugía. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.